España cuenta con una gran riqueza de paisajes y diversidad de lugares para hacer turismo, y sus parques nacionales merecen capítulo aparte. Y no se trata de turismo low cost, sino de calidad.
Si te gusta el contacto con la naturaleza, ver paisajes únicos, contemplar la flora y la fauna salvaje, no te puedes perder la visita a estos parques naturales por toda la geografía española.
Hay volcanes, montañas, parajes marítimos o de interior, perfectos para satisfacer todos los gustos. No hace falta viajar muy lejos para ver lugares especiales y las próximas vacaciones pueden ser en España y sus parques naturales.
4Parques Nacionales en
Andalucía: Sierra Nevada y Doñana
Andalucía cuenta con dos parques naturales de paisajes muy diferentes. Por un lado, Sierra Nevada, en plena montaña y como lugar ideal para practicar esquí, es el sexto parque nacional más visitado de España. Comprende territorio de Granada y Almería, con picos que superan los 3.000 metros de altitud.
Por otro lado, Doñana, una zona de marismas protegida para preservar las múltiples aves migratorias que paran en la zona. Se encuentra entre Huelva y Sevilla, y une diversos ecosistemas.
Combina dunas y bosques, marismas y llanuras. Además, es refugio de especies en peligro como el lince ibérico, el águila imperial.