10 parques nacionales de España donde pasar un día (o más)

España cuenta con una gran riqueza de paisajes y diversidad de lugares para hacer turismo, y sus parques nacionales merecen capítulo aparte. Y no se trata de turismo low cost, sino de calidad.

Si te gusta el contacto con la naturaleza, ver paisajes únicos, contemplar la flora y la fauna salvaje, no te puedes perder la visita a estos parques naturales por toda la geografía española.

Hay volcanes, montañas, parajes marítimos o de interior, perfectos para satisfacer todos los gustos. No hace falta viajar muy lejos para ver lugares especiales y las próximas vacaciones pueden ser en España y sus parques naturales.

Parques nacionales en Madrid: Guadarrama

Parques nacionales en Madrid Guadarrama

Este parque nacional de Guadarrama es un área protegida de las provincias españolas de Madrid y Segovia. Es el segundo parque más visitado de España.

El parque trata de proteger los once ecosistemas diferentes presentes en la sierra de Guadarrama, algunos de ellos de alta montaña mediterránea, únicos en la península. En él se encuentran más de 1280 especies animales, 13 de ellas en peligro de extinción.

Es una zona ideal para hacer senderismo, y ver impresionantes paisajes desde sus múltiples miradores. Peñalara, la estación de esquí de Navacerrada, el Puerto de Cotos y la Bola del Mundo o alto de las Guarramillas son algunos de sus puntos de interés.