Las razones para comer lomo ibérico

El lomo ibérico proviene del cerdo de nuestro país. Los cerdos que pasean por las dehesas comiendo las mejores bellotas son criados durante un cierto tiempo hasta su matanza para la posterior fabricación de los mejores productos ricos en proteínas. El lomo ibérico es una de las piezas más preciadas y cuidadas del cerdo.

El lomo ibérico es otra carne ibérica deliciosa y saludable que encanta a todo el mundo. Es reconocido como un embutido que se puede comer en cualquier momento como aperitivo o como elemento principal de un plato principal. Te explicamos cuáles son las razones para comer lomo ibérico.

Beneficios del consumo de lomo ibérico

lomo ibérico

El lomo ibérico es un producto de carne que tiene una forma cilíndrica y alargada que sale del lomo del cerdo. Es una carne muy magra porque apenas posee grasa exterior y en este caso el veteado que tiene entre las fibras es normal (y no es malo). Esto es propio de la grasa que se infiltra de la genética del cerdo ibérico. El cerdo es un animal de la raza porcina que tiene como característica que es el único animal que mete grasa en sus músculos. Esto no pasa con el cerdo blanco.

El lomo ibérico es un embutido de fabricación natural.

El lomo ibérico es considerado embutido y uno de los preferidos de los amantes de este animal. La diferencia con otros embutidos es que este no está fabricado con carne de diferentes partes del cerdo, ya sean adobadas o picadas. El lomo es una pieza entera y que se extrae sin apenas tener un ápice de grasa. Se cura con sal y se condimenta a gusto con orégano, ajo o pimentón. Al final de todo el proceso se embucha directamente en la tripa del intestino del propio animal que suele ser natural.

Las propiedades beneficiosas del lomo ibérico son numerosas. Tiene un alto contenido en vitamina B (B1). Esta se recomienda para poder ayudar contra el estrés o la depresión. Es capaz de combatir enfermedades como la artritis o la diabetes sea del tipo que sea. No hay que dejar de apostillar que tiene también vitamina B3, que es buena a la buena circulación de la sangre hacia el corazón.

Más beneficios

Adquirir este embutido es hacer una inversión para la salud, pues es un alimento que tiene mucha calidad gracias a su alto contenido de proteínas. Estas ayudan a crear nuevos tejidos en la masa muscular y regula todos los fluidos. El lomo ibérico se recomienda a personas que hacen deporte o una actividad intensa, pues también tiene muchos aminoácidos. Es una fuente de suministro para las necesidades vitales del organismo en crecimiento o para poder reparar o dotar de energía en momentos bajos.

Es rico en sodio, ácido oleico, hierro y grasas. En esta vida el equilibrio es esencial, por ello, no se debe de comer con abuso. Para las personas que tengan el colesterol alto o los que no puedan comer mucha sal no está recomendado.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»138973″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El lomo está considerado uno de los derivados cárnicos más naturales que hay porque su fabricación, salvo con pimentón o adobo, es totalmente natural. Es bueno para las mujeres que están gestando o aquellas que están dando lactancia natural a su hijo. Es un producto muy completo y muy recomendable. Un alimento que bajo ningún concepto debería faltar en una dieta que sea equilibrada.

El lomo ibérico no tiene ni un gramo de hidratos de carbono, por lo que para las personas que están a dieta es ideal. Se sabe que realizar una dieta alta en proteínas ayuda a bajar de peso poco a poco. No importa la cantidad que se coma, pues al tener concentración de proteínas no afectará (sólo hay que moderar). Como se ve, los beneficios del lomo ibérico son múltiples, y además está delicioso. Ya no hay ninguna excusa para no degustar este exquisito alimento.