Rafa Nadal: este es el pastizal que ha ganado con sus 19 Grand Slam

Rafa Nadal se hizo recientemente con su cuarto título de US Open consiguiendo su 19º Grand Slam en la ciudad de Nueva York, el que es, con toda seguridad, uno de los torneos internacionales de tenis más importantes. También llamado El Abierto de Tenis de Estados Unidos, en su caso, éste es el último Grand Slam de la temporada, en el que se juegan importantes partidos y asisten las grandes estrellas del tenis mundial.

Por su parte, Rafa Nadal superó en la final del grande de la tierra estadounidense al ruso Medvédev. El tenista de Manacor consiguió así su segundo de la temporada, el decimonoveno de su historia, tras ganar en Francia Roland Garros. Es así que junto a Djokovic y Roger Federer sigue en la cima del ránking mundial, por lo que desde Merca2.es te desciframos el dinero que el manacorí ha acumulado en estos años.

La semifinal inolvidable ante Verdasco en el Gran Slam del Open de Australia 

En 2009 Rafa Nadal logró el pase a la final del Open de Australia tras doblegar a Fernando Verdasco en cinco mangas por 6-7(4), 6-4, 7-6(2), 6-7(1) y 6-4 en cinco horas y catorce minutos de juego en un partido que pasó a la historia.

El balear firmó una estadística de 4 de 20 en opciones de break y Verdasco 2 de 4 en la misma situación. El partido se resolvió tras una doble falta de Verdasco y Nadal tomó el relevo de Moyá como finalista del Grand Slam de ese Open de Australia; le esperaba Roger Federer.

«Este es el partido en el que jugué al mejor nivel de mi vida«, añadió el manacorí tras el duelo en la Rod Laver Arena. Por su parte, Verdasco se rindió ante su compatriota: «Rafa me ha puesto más al límite de lo que nadie me puso nunca». Una garra y determinación por ambos bandos que evitaba parpadear un instante. Un partido que ninguno de los dos podrá olvidar. Y nosotros, como ahora, tampoco.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.