Rafa Nadal: este es el pastizal que ha ganado con sus 19 Grand Slam

Rafa Nadal se hizo recientemente con su cuarto título de US Open consiguiendo su 19º Grand Slam en la ciudad de Nueva York, el que es, con toda seguridad, uno de los torneos internacionales de tenis más importantes. También llamado El Abierto de Tenis de Estados Unidos, en su caso, éste es el último Grand Slam de la temporada, en el que se juegan importantes partidos y asisten las grandes estrellas del tenis mundial.

Por su parte, Rafa Nadal superó en la final del grande de la tierra estadounidense al ruso Medvédev. El tenista de Manacor consiguió así su segundo de la temporada, el decimonoveno de su historia, tras ganar en Francia Roland Garros. Es así que junto a Djokovic y Roger Federer sigue en la cima del ránking mundial, por lo que desde Merca2.es te desciframos el dinero que el manacorí ha acumulado en estos años.

Con este último Grand Slam, las cuentas de Rafa Nadal le salen por un total de 115 millones de euros en premios

Premios en total para Rafa Nadal en su carrera y Grand Slam

Todos esos Grand Slam y el resto de títulos conseguidos, hasta un total de 84 en individuales y 11 más en dobles, le han reportado a Nadal en su carrera, según datos de la ATP, un total de 115 millones de euros. 

Además, esa victoria ante el ruso Daniil Medved, le sigue marcando el territorio para llegar, o desafiarle, el trono al serbio Novak Djokovic, quien ha mantenido el pulso ante Rafa Nadal en el ránking mundial de la ATP.

De esta forma, el español se postula para revalidad su lugar de Número 1 en la general para desbancar al propio Djokovic, y alejarse un poco más de Roger Federer, quien actualmente es número 3. Por su parte, Nadal tiene 9225 puntos frente a los 9865 de Novak y los 7130 del suizo. El balear ha ganado este 2019 varios títulos embolsándose, en total, casi 12 millones de euros. 

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.