Casa Real: ¿Por qué prefieren Mallorca?

Mallorca ha sido siempre el lugar de refugio de la Casa Real española, especialmente para la Reina Sofía. Es por eso por lo que, cada verano, la familia entera hacía las maletas y ponía rumbo al Palacio de Marivent, en Mallorca. Allí pasaron veranos maravillosos. Pero las cosas, con los años, han ido cambiando.

Desde que Letizia llegó a la Casa Real, las vacaciones no son las mismas. Los días en Mallorca han cambiado, especialmente para Felipe, que ha pasado de estar durante todas las vacaciones en Mallorca a pasar solo unos días.

Vamos a conocer cómo han sido los felices veranos en Mallorca de la Familia Real y todo lo que ha ocurrido en estos años.

Los veranos de los Reyes de España en Mallorca

verano Merca2.es

Los años fueron pasando, y cada verano aparecían los ya Reyes de España con sus tres hijos. Eran varias semanas de posados, salidas por la ciudad, fiestas varias (para los jóvenes Elena, Cristina y Felipe), jornadas de navegación, regatas en la Copa del Rey de Vela y otros actos. Los periodistas se instalaban también en la isla y contaban las andanzas de la familia Borbón, que eran muchas. Los cinco miembros de la Familia Real disfrutaban mucho y deseaban volver a su querida Mallorca.

La Familia Real fue creciendo con los matrimonios de los vástagos de Don Juan Carlos y Doña Sofía y la llegada de los nietos. Para acoger a todos se construyó Son Vent en el recinto de Marivent, donde se erigió una vivienda para la Infanta Elena, otra para la Infanta Cristina y una tercera para Don Felipe.