Debilidades que debes saber de los nuevos coches eléctricos

Hoy en día, parece que todo el mundo apuesta por los coches electricos. Son menos contaminantes, menos ruidosos, más baratos puesto que no usan combustible… Sin embargo, también tienen sus debilidades, y antes de comprar un coche nuevo, conviene conocerlas. Según las necesidades de cada conductor puede merecer la pena o no.

La regulación del tráfico en las grandes ciudades apuesta por reducir los coches diésel y fomentar el uso de coches eléctricos o híbridos. Sin embargo, aún no estamos lo suficientemente preparados para cambiar de coche y pasarnos al eléctrico. Este tipo de vehículos tienen muchas ventajas pero también algún que otro inconveniente.

Duración de la batería

Duracion de la bateria

Según los fabricantes de coches electricos, la duración media de una batería para estos vehículos es de aproximadamente 3.000 ciclos de carga, lo que equivale a unos ocho años si el coche se recarga una vez al día. Es una duración razonable, sin embargo el precio de la nueva batería puede ascender a 5.000 o 6.000 euros.

La duración de la batería se puede ver afectada por la velocidad de las cargas, el uso del coche, el modelo de conducción e incluso la temperatura ambiental. Por ese motivo es necesario realizar comprobaciones periódicas del estado de la batería, por si es necesario sustituirla en el taller o no.