Marcas de lujo «made in Spain» que triunfan en el mundo pero no sabes que son españolas

Aunque no lo parezca, muchas marcas de lujo son «made in Spain«. Y es que, a veces tenemos una imagen de nuestro propio país demasiado negativa. No, no todo es corrupción, nada más lejos de la realidad. Tenemos las mejores playas, un carácter alegre y mucha, pero que mucha visión de negocio.

Y un claro ejemplo lo tenemos en Amancio Ortega, que vuelve a repetir la sexta posición en la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo. En nuestro país tenemos a un buen número de emprendedores que han creado marcas de lujo con el sello «made in Spain» que arrasan fuera de nuestras fronteras.

Tous, una de las marcas "made in Spain" más reconocidas

Tous, una de las marcas «made in Spain» con mayor éxito

La marca de joyería y complementos es una de las marcas de lujo que ha conseguido salir de España para acabar convirtiéndose en un objeto de deseo en los 52 países donde sus productos están a la venta. Y es que, la firma Tous fue fundada por Salvador Tous Blaví y su esposa Teresa Ponsa Mas en 1920.

Al principio, eran un pequeño taller de reparación de relojes, pero poco a poco fueron creciendo hasta acabar convirtiéndose en un verdadero imperio. Y una de las mejores marcas «made in Spain» que podemos encontrar en gran número de países. Y no son los únicos.

Seguramente habrás visto alguna vez la ropa de lujo de Carolina Herrera. Pues, sorpresa, pertenece al grupo Sociedad Textil Lonia, de origen gallego. Exacto, una de las marcas de moda y complementos más exclusiva a nivel mundial cuenta con el sello «made in Spain». No te lo esperabas, ¿verdad?

Lo mismo pasa con Loewe. Sí, te habrás quedado a cuadros, pero una de las marcas de lujo más representativas dentro del sector de la moda fue fundada en España. Actualmente pertenece al grupo empresarial de Louis Vuitton, pero sigue contando con ese sello «made in Spain» tan característico y del que podemos presumir con orgullo.

Reloj Casio titanio

Los relojes de lujo, otro mercado donde encontraremos marcas «made in Spain»

Y no te creas que solo en el sector de la joyería o la moda y complementos tenemos marcas españolas que enarbolan con orgullo el sello «made in Spain». Nada más lejos de la realidad. También tenemos una de las firmas más reconocidas en el sector de los relojes.

Nada más y nada menos que Festina y Lotus. Sí, son dos marcas que gozan de un gran prestigio dentro de este mercado. Y, lo que es mejor, son españolas. Y es que, aunque los inicios de Festina se originan en Suiza, donde fueron fundadas en 1902, durante la Segunda Guerra Mundial deciden establecerse en Barcelona.

Esta compañía fue pasando de mano en mano hasta que, Miguel Rodríguez Domínguez, dueño y fundador de la marca de relojes Lotus, consiguió adquirirla. Y ojo, que este empresario relojero cuenta también con otra firma emblemática dentro del sector: los relojes Jaguar también es una de las marcas «made in Spain» de este empresario y mecenas.

Hurtan,, una de las marcas "made in Spain" más reconocidas

Si eres un amante de los coches de lujo, muy probablemente conocerás la firma Hurtan Author. Esta es una de las marcas más exclusivas dentro del sector. Y es española. Hablamos de una empresa familiar donde cada coche de hace de forma artesanal e individual. Exacto, cada cliente escoge cada detalle de estos coches de lujo, que actualmente están arrasando en Asia y Oriente medio.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»154619″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Aunque, el alto precio de sus soluciones, cuyo modelo más económico ronda los 50.000 euros, hace que sea un capricho al alcance de muy pocos. Pero nadie puede negar el mérito de una de las marcas «made in Spain» más nuevas: «solo» cuenta con 25 años de historia a sus espaldas.

 

 

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.