Los millonarios negocios de Messi y Piqué fuera del fútbol

Son dos de los jugadores de la plantilla del FC Barcelona más veteranos, y también de los mejores pagados. Leo Messi es el jugador de fútbol que más cobra en el mundo (solo en salario cobra del club 39 millones de euros al año). Y Gerard Pique, aunque con un sueldo más modesto, también cobra unos 8,5 millones de euros anuales.

Cifras nada desdeñables, a las que hay que sumar todos los ingresos que obtienen de contratos publicitarios y otros extras aparte. Años y años amasando fortunas que les ha convertido tanto a Messi como a Piqué en hombres que invierten en negocios millonarios.

El negocio vinícola

El negocio vinicola

Una de las inversiones más curiosas de Leo Messi es en el sector vinícola. El futbolista se asoció con una bodega especializada en vinos de la provincia de Mendoza, Argentina. La bodega se llama Valentín Bianchi y los vinos producidos por él “Leo, esencia creadora”. Una bebida que se vende en Argentina y se exporta también a Barcelona y Brasil.

Se trata de un proyecto solidario que lanzó en 2012 que incluye la comercialización de cuatro variedades de vinos. Un porcentaje de lo recaudado por sus ventas se destina a las obras benéficas de la Fundación Leo Messi. Con este negocio, Messi lleva su nombre más allá del fútbol.