Las claves para llegar a fin de mes (y tener dinero en el bolsillo)

Dinero, dinero… Cuántos dolores de cabeza da una sola palabra (cuando no lo tienes). Si eres de los que nunca llega a fin de mes, probablemente ya te haya dado un escalofrío. Si no, no tendrás nada de lo que preocuparte.

No importa, seas del grupo que seas, el dinero es igual de importante para todos. Paga el alquiler, la casa (en el caso de que hayas podido meterte en una hipoteca), las facturas…

Para aquellos que no quieren ni oír hablar de él, es importante conocer estas claves para llegar a fin de mes. Y, sí, siempre teniendo algunos ahorros guardados en el bolsillo.

Lleva un cuaderno de gastos

control dinero

Llevar un diario de todo lo que hacemos es un buen método psicológico para despejar la mente y ayudarnos a mejorar y corregir errores.

Esto también se puede aplicar al ámbito del dinero. Es muy recomendable llevar un cuaderno donde anotar todos los gastos que hemos tenido en un mes dividiéndolos para poder irlos controlando en todo momento y, de un vistazo, conocer en qué debemos recortar para ahorrar.

Si eres más de la era digital, actualmente existen una gran variedad de apps gratuitas que te ayudan con esto y te calculan de forma automática los gastos que has tenido en el mes y te ayudan a recortarlos. Algunas incluso cuentan con juegos y metas para que puedas ir cumpliendo.