Estas son las preguntas trampa de las entrevistas a las que no debes caer

El mercado laboral ha sufrido varios baches en los últimos años. Por ello, no es de extrañar que se haya convertido en un mercado donde abunda la competitividad. Las personas salimos cada vez más preparadas a nivel de estudios pero, cuando llegamos a la entrevista de trabajo, seguimos sin saber sortear las preguntas trampa.

Al estar tan saturado el número de demandantes, los equipos de selección de personal se ven obligados a pulir sus métodos con el fin de quedarse tan solo con aquellos candidatos que de verdad encajen al 100% con el puesto ofertado.

Si no quieres ser uno de esos que se va a caer en el primer asalto, debes ir preparado para saber responder las preguntas trampa que seguro te van a preguntar cuando llegue el momento de enfrentarte a la entrevista de trabajo. ¡Descubre algunas de ellas y prepárate!

¿Cuál fue tu mayor error?

error entrevista y preguntas trampa

Obviamente, todo el mundo sabe que nadie es perfecto ni lo debes pretender ser. Además, seguro que las vidas laborales de todos nosotros están llenas de fallos.

Sin embargo,preguntarte por tus errores es una forma de conocerte un poco más a fondo. Lo que pretende el seleccionador de personal haciendo esta pregunta en la entrevista es que tú seas capaz de ofrecer tu propia versión sobre los hechos siendo honesto.

Por ello, lo mejor que puedes hacer es, siempre que admitas y hables de un error, asumir tu responsabilidad sin eludir el tema hacia el resto del equipo. Esto denota confianza y compañerismo.