Estos son los síntomas de la adicción a los videojuegos

La palabra adicción significa hábito, conductas peligrosas o consumo de determinados productos que crean una dependencia e interfieren en el desarrollo de la vida diaria. En esta ocasión te hablo de la adicción a los videojuegos.

En todo el mundo la afición a los videojuegos se ha convertido en uno de los principales hobbies de los jóvenes y los no tan jóvenes, pero ¿cuándo comienzas a tener un problema o una adicción a los videojuegos?

Se considera que tienes una adicción cuando le dedicas al menos cuatro horas al día a esa determinada actividad, desatendiendo el resto de obligaciones y responsabilidades.

La adicción a los videojuegos y la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recogido el “gaming disorder” dentro de la lista de adicciones, lo que significa que en más de 196 países se está preparando un plan para tratar y apoyar a las personas que sufren esta adicción. (CIE-11).

Pero, para considerarla como tal, se tienen en cuenta ciertos síntomas que vamos a comentar a continuación.

Aislamiento y sociopatía en la adicción a los videojuegos

videojuegos

Si le das prioridad a los juegos y dejas de lado amistades cercanas puedes llegar a perderlas por completar una partida más. Empezando así un periodo de aislamiento y sociopatía voluntaria.

Jugar en casa en grupos y divertirte con otras personas en vez de en soledad es lo contrario a lo que ofrecen los juegos online, que hacen que estés con otras personas con tus mismos intereses, pero sin necesidad de tener que conocerlos.

Shawn Woolley se suicidó delante del ordenador después de ser rechazado por un jugador online al que ni siquiera conocía. Jugaba durante doce horas diarias al Everquest. Shawn había desarrollado depresión, esquizofrenia y epilepsia.