Todas las enfermedades hacen que nos sintamos nerviosos e indefensos por no saber qué hacer para eliminarla de nuestras vidas. Pero por mucho que un país se desarrolla, que los habitantes tienen una mejor vida, no se resisten a desaparecer. Una de las que está en aumento el número de casos anual es el cáncer de colon. También llamado cáncer colorrectal.

De hecho, los datos no son halagüeños, ya que actualmente se diagnostican cada año 41.441 nuevos casos lo que hace que, uno de cada veinte hombres y una de cada treinta mujeres vayan a padecer cáncer de colon en su vida (en los distintos grados). Y todo antes de cumplir los 74 años.

Antes de nada, queremos explicarte qué es el cáncer de colon.

¿Qué es el cáncer de colon?

Cuando se produce un crecimiento anormal en las células del colon y/o en las del recto, aparecen los llamados pólipos. Estos, a menudo, pueden desarrollar un cáncer con el paso del tiempo, pero no todos lo hacen.

A pesar de esa pequeña alegría (ya que tener pólipos no quiere decir tener cáncer), cada vez es más común ver esta enfermedad. Pero su detección rápida es una de las mejores herramientas que se tienen. Aunque, para ello, hay que conocer los síntomas del cáncer de colon.

Por eso, aquí te los dejamos.