El Instituto para la Excelencia Profesional (IEP) premia con la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional al Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM)

El Instituto para la Excelencia Profesional celebró el pasado viernes 19 de Julio la Gala que cerró la temporada. El actó tuvo lugar en Salón Valle Inclán, en el Círculo de Bellas Artes y en él se hizo entrega a los distintos galardonados de la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional 2019.

El IEP concedió la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional a destacados profesionales dentro de diversos sectores empresariales, a instituciones y a personajes relevantes del mundo de la cultura o la comunicación.

La institución que logró este año alzarse con la ya icónica y significativa Estrella de Oro a la Excelencia Profesional fue el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid. El presidente de esta institución, Fernando Jesús Santiado Ollero, fue el encargado de recoger este galardón. Acto seguido Santiago Ollero tuvo unas palabras de agradecimiento hacia el IEP (Instituto para la Excelencia Profesional) por esta distinción y asimismo resaltó el papel fundamental que realizan los Gestores Administrativos en la sociedad.

En los últimos años ICOGAM ha llevado a cabo diferentes iniciativas que han propiciado la excelencia profesional del propio Colegio; un enorme impulso promovido por Fernando J. Santiago que ha situado al ICOGAM como un espacio clave para liderar los grandes retos de este sector. Además ICOGAM ha asumido grandes retos que ha trasladado a sus colegiados: el desafío medioambiental con propuestas que buscan sintonizar con los principios de sostenibilidad; fomentar la fomación continua a través de seminarios, cursos o ponencias desde su Fundación o mantener una actitud especialmente sensible en temas de carácter social.

Otro de los motivos que ha aseverado el Consejo del Instituto para la Excelencia Profesional a la hora de conceder la Estrella de Oro al ICOGAM, es su clara apuesta por la innovación, impulsando iniciativas como la creación de la App MOBILEGEST que da respuesta a los millones de usuarios que realizan sus gestiones de forma telemática con las distintas administraciones.

Importantes frmas de convenios como el suscrito recientemente con la DGT, en virtud del cual se reduce a tan sólo 24 horas la obtención del permiso de conducir internacional,  o el convenio realizado con las delegaciones y subdelegaciones y que facilita la tramitación de la documentación de extranjería para obtener la nacionalidad, han hecho de ICOGAM todo un ejemplo en gestión corporativa.

En este último acto de la temporada estuvieron también presentes rostros conocidos como el presentador de televisión Carlos Sobera y la cantante Ángela Carrasco, quienes recibieron el galardón Estrella de Oro a la Excelencia Profesional 2019 por su carrera y aportación al mundo de la comunicación y la cultura.