viernes, 14 junio 2024

Android, iPhone, fijo…: así se hacen llamadas ocultas

Tengas el tipo de móvil que tengas, ya sea Android, iPhone o incluso un teléfono fijo, se pueden realizar llamadas sin que tu número sea descubierto por el destinatario.

Si necesitas llamar por teléfono sin que quieras que descubran tu número de teléfono, seguro que te has preguntado cómo puedes hacerlo. De hecho, puedes hacerlo tanto de forma puntual como permanente. Aunque el método ha cambiado en los últimos años, aún es posible, por supuesto, poder hacerlo.

Tanto si quieres llamar a una empresa en privado para que no se quede con tu número y cojan tus datos para publicidad, como si quieres tan solo gastarle una broma a un amigo, descubre cómo hacer llamadas ocultas.

Cambiar el ID de Android, iPhone, etc.

sim Android

Todas las tarjetas cuentan con un número de identificación llamado ID de llamada. Esto hace que la llamada sea rastreable y, por tanto, que el destinatario pueda ver en su teléfono el número de procedencia de la misma. Es decir, el nuestro.

El método cambia si lo hacemos desde un teléfono móvil o uno fijo. Por ello, es bueno que compruebes desde dónde quieres ocultar esta opción para poder hacerlo.

Te en cuenta que ocultando el número no estarás realizando una llamada anónima, pues el ID de llamada seguirá correspondiendo a tu número. Esto significa que la compañía de teléfono sigue conociendo quién ha realizado la llamada. Y el juez puede dictaminar que esta lo revele en el caso de que exista una denuncia por parte del destinatario.

Problemas que puedes encontrar al ocultar el número

ocultar número de teléfono

Al realizar una llamada en número oculto, sea desde Android o desde cualquier otro tipo de sistema operativo o teléfono, debes tener en cuenta algunas consideraciones.

Este tipo de llamadas que aparecen sin número no funcionarán en el caso de que llames a la policía, bomberos o cualquier otro tipo de teléfono destinado a emergencias. Esto no quiere decir que la llamada no funcione, sino que el número se desvelará y será, por tanto, identificable para el destinatario.

Además, hay personas y empresas que tienen bloqueadas de forma automática las llamadas entrantes con número oculto. Tenlo en cuenta al llamar a ciertas empresas, pues si es importante ni se enterarán de que les has llamado.

Así se oculta el número en un teléfono fijo

teléfono fijo

No es un secreto que el uso de teléfono fijo cada vez está menos extendido en las casas comunes. Sin embargo, sí que existen bastantes hogares que siguen contando con ellos. Y, sobre todo, empresas.

Ocultar el número si llamas desde un fijo es bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es añadir el prefijo 067 antes de realizar la llamada. Es decir, si tu llamada es al 914567890 lo único que tienes que hacer es añadir antes del número el 067.

Ten en cuenta que hay ciertos países en los que este prefijo cambie y se le añada algún carácter. Por ejemplo, en vez de 067 puede ser #67 o con las dos: #67#. Pero en todos se mantiene el número base que es el 67.

Puedes ocultarlo en Android o iPhone

móvil Android

Aunque el fijo se siga utilizando en algunos ámbitos, hogares y empresas, es mucho más común contar con un teléfono móvil de bolsillo, ya sea Android o iPhone. De hecho, lo más probable es que alguna vez necesites realizar alguna llamada en oculto de forma puntual.

Esto es muy necesario si queremos ocultar tan solo una llamada o a tan solo uno de los destinatarios de los contactos. Recuerda que es válido tanto para hacerlo desde un Android como un iPhone.

El método es igual de sencillo que con el fijo. Tan solo tienes que añadir el prefijo #31# antes de marca el número de teléfono y de realizar la llamada. En algunos países esto puede variar a *31#.

Ocultar el número en Android para todas las llamadas

android

Aunque el método anterior es muy sencillo para hacer llamadas de forma puntual, se puede volver un poco pesado y repetitivo si lo queremos hacer con varias llamadas a la vez. Por ello, una buena idea es ocultar el número en todas las llamadas salientes de nuestro Android.

Para hacerlo, abriremos la app de llamadas y accedemos a Ajustes (suele aparecer pinchando en los tres puntos superiores). Una vez hecho esto, busca algo como Ajustes de llamada y sigue indagando hasta llega a Más ajustes. Encontrarás una opción que dice Mostrar mi ID de llamada. Esto es lo que debes desactivar.

En algunos teléfonos incluso existe la opción de marcar directamente Número oculto y ahorrarte lo demás. No te preocupes si no te deja marcar la opción. Algunas operadoras la bloquean pero, si te pones en contacto con ellos, tienen qie dejarte hacerlo de forma gratuita.

En iPhone también puedes ocultarlo en todas las llamadas

iphone

En un iPhone el proceso para ocultar todas las llamadas es muy similar al de Android. Deberás indagar en los ajustes del teléfono hasta encontrar el ID de llamada, la identificación de la misma.

Cuando entres en Ajustes, busca el icono Teléfono y métete dentro. Allí puedes hacer clic en Mostrar ID de llamada y desactivar la opción. Cuando lo hagas, tu número dejará de ser visible por los destinatarios, excepto en los casos específicos mencionados anteriormente.

Aquí también es posible que la operadora haya bloqueado la opción. Por ello, si ocurre ponte en contacto e informa de tu intención de desactivarla para que puedas hacerlo. Es gratis y, además, están obligados a hacerlo, por lo que no debería de haber ningún problema.

Oculta el número a través del operador

llamar operadora

Para ocultar tu número para siempre, puedes ponerte en contacto con el operador con el que tengas contratados los servicios de telefonía. En vez de configurarlo por tu cuenta a través del móvil, te lo ocultarán ellos de forma automática.

Aunque el resultado es exactamente el mismo que si lo haces tú como has podido ver anteriormente, ten en cuenta que, si alguna vez quieres volver a mostrar tu número cuando llames, deberás volver a ponerte en contacto con ellos para que habiliten dicha opción.

Sin embargo, no hay de qué preocuparse, es algo que se hace rápido y en cuestión de poco tiempo volverá a aparecer en la pantalla de tus destinatarios.


- Publicidad -