¡No lo tomes! Podría subirte el colesterol

El colesterol es necesario para la síntesis de algunas «hormonas, de la bilis y del tejido nervioso». Cuando hay demasiado en sangre se produce una hipercolesterolemia que puede acarrearte bastantes problemas cardiovasculares.

Para evitar una subida de colesterol tienes que vigilar tu alimentación; hay alimentos que contribuyen a su aumento. Además, existen otros factores, como la obesidad, el consumo de alcohol, el tabaco o la vida sedentaria sin ejercicio.

Este problema pasa inadvertido pues no presenta síntomas, pero puede tener consecuencias irreversibles. “Fluye menos sangre a través de las arterias. Como consecuencia, el músculo cardiaco no puede recibir la sangre o el oxígeno que necesita. Eso puede conducir a dolor en el pecho (angina) o infarto”.

Debes tomar con moderación algunos alimentos para el colesterol

Queso

colesterol

Según el tipo de leche que se haya usado para la elaboración del queso aumentará más o menos el colesterol.

Los más curados y los de untar son los que tienen más grasas saturadas y colesterol, como por ejemplo el gouda, el emmental, el queso de cabra curado, el parmesano y el brie. Sin embargo, los de oveja o cabra prácticamente NO tienen colesterol.

El queso es un alimento que las personas con colesterol alto pueden consumir con MODERACIÓN.

El queso favorece una mayor eliminación de grasas en las heces. Y, el queso fresco, preferiblemente de oveja, sería una buena elección para sumarse a tu dieta si tienes el colesterol alto, pero con moderación.