Con estas películas a imagen real Disney ha ganado millones

Una de las compañías de entretenimiento más longeva y conocida en todo el mundo es Disney. Su creador, Walt Disney, supo visionar el futuro y hacer películas que, a pesar de los años, siguen estando en el repertorio de los más pequeños.

Pero la empresa ha ido creciendo y comprando diferentes compañías, como la última, 21st Century Fox (efectivo en 2019) o su enemiga, Pixar, con quien combatía en las carteleras de cine cuando se estrenaban películas.

Todas las películas que ha realizado le han supuesto beneficios, pero algunas han sido más generosas que otras. Y en este recopilatorio te vamos a hablar de ellas.

La Bella y la Bestia de Emma Watson

La bella y la bestia de Disney

Cuando saltó la noticia de que Emma Watson iba a protagonizar a Bella en la adaptación a imagen real de La Bella y la Bestia, muchas agradecieron que una actriz de la clase de Watson se pusiera en el papel de Bella. Más aún, se sabe que ella misma revolucionó la película ya que se negaba a ciertas formas de interpretar o de que su vestuario fuera de una manera o de otra.

El estreno de la película fue todo un éxito, no solo a nivel de recaudación sino a nivel de satisfacción por parte de todos los fans de esta película de Disney que cautivó a muchos cuando se estrenó en dibujos animados.

Y hablando de recaudación; la película necesitó 160,000,000 millones de dólares pero su recaudación fue de 1,276,480,335 millones de dólares en 2013, lo que la convierte, junto a otra película, en este caso de dibujos animados, en la que menos presupuesto se ha llevado y más recaudación mundial ha conseguido (la película de dibujos es Frozen).

Con respecto a la película, seguía casi fielmente a la película de dibujos animados, algo que muchos han agradecido, pero sobre todo el que no «dulcificaran» a Bella y siguiera siendo la princesa «diferente» que ya lo era en la película infantil.

El libro de la selva de Neel Sethi

El libro de la selva

Con una inversión en la película de 175,000,000 millones de dólares, no le salió nada mal a Disney la adaptación a imagen real de la película infantil El libro de la selva, puesto que obtuvo 966,550,600 millones.

No es de las películas que más ha ganado (de hecho está en el puesto 22 de las películas con mayores beneficios), pero sí se trata de una adaptación, sin embargo no caló demasiado bien entre los fans de la película infantil.

Esto, junto con la forma en que la película trataba la historia, diferente en cierto modo a la de dibujos animados, hizo que fuera menos beneficiosa que otras. Pero tampoco tiene nada que envidiarle a otras películas.

Alicia en el país de las maravillas de Johnny Depp

Alicia en el país de las maravillas de Disney

Siguiendo con las películas de Disney que han ganado millones tras su lanzamiento en el cine, la siguiente sería Alicia en el país de las maravillas.

Si eres un fan de Disney sabrás que ya hubo una película de dibujos animados que contaba la historia de una chica que ve un conejo blanco y se anima a seguirlo para entrar en un mundo diferente y conocer a la Reina Roja, la malvada de la cinta.

Y algo parecido ocurre con la película a imagen real, aunque la verdad es que el argumento cambia bastante y no es tanto una película para los más pequeños como una para un público más juvenil y adulto.

Sin embargo, ese cambio de registro no pareció importar demasiado en la recaudación. Si bien se invirtieron un total de 200,000,000 millones de dólares, el beneficio de Disney fue de 1,025,467,110 millones.

Avengers: Endgame

Avengers Endgame

El 1 de septiembre de 2009, Disney adquirió por 4,240 millones de dólares a Marvel y eso quiere decir que todas las películas que han salido después pertenecerían las ganancias a la compañía «infantil».

Avengers: Endgame es la última de las películas de Los Vengadores, la que acaba por fin con la saga y que da respuestas a las incógnitas que se dejaron en la anterior, Avengers: Infinity War. Pero para Disney ha supuesto un gran éxito, tanto que está considerada la película de más recaudación de la compañía. Su presupuesto fue de 356,000,000 millones de dólares. Por su parte, la recaudación mundial ha sido de 2,713,201,784 millones de dólares. Eso sin contar que este verano pueda volver a emitirse en muchos cines de verano de pueblos de todo el mundo.

En cuanto a la historia, es la continuación de la película que dejó con ansiedad a muchos espectadores que necesitaban saber qué había pasado con algunos de los superhéroes más conocidos. Aunque ya te decimos que no a todos les ha gustado el final que le han dado a la película.

Star Wars: El despertar de la fuerza

Star Wars El despertar de la fuerza

En octubre de 2012, Walt Disney se hizo con Lucasfilm, los estudios de las películas de Star Wars que tantos millones de fans tiene en todo el mundo. Para ello, desembolsó la cantidad de 4,000 millones de dólares, algo que recuperaron con algunas de las películas que han hecho desde esa fecha.

De hecho, con la película del 2015 Star Wars: El despertar de la fuerza, y una inversión de 321,000,000 millones de dólares, obtuvo una recaudación mundial de 2,048,709,917 millones de dólares.

Esta película fue la primera producida después de que Lucasfilm se adquiriera por la compañía Disney, aunque George Lucas colaboró como consultor creativo en las primeras etapas de producción. Fue además la primera que cuenta lo que pasó después del episodio VI, la película que se estrenó en 1983.

La siguiente película de la nueva saga, Star Wars: Los últimos Jedi obtuvo 1,332,757,449 millones de dólares (con una inversión de 200,000,000 millones).

Avengers: Infinity war

Avengers Infinity War

Si antes te hemos hablado de Avengers: Endgame, ahora toca hacerlo de la anterior a esa, Avengers: Infinity war. Y lo hacemos porque es otra de las películas que más beneficios le ha dado a Disney.

Concretamente hablamos de una recaudación mundial de 2,048,709,917 millones de dólares. Y eso que el presupuesto utilizado ha sido sol de 321,000,000 millones. Sin embargo, actualmente la película del 2018 de la subsidiaria Marvel Studios tiene el orgullo de estar en el tercer puesto de las películas que más dinero han dado a Disney.

Quizá tenga mucho que ver el hecho de que llevaban varios años sin sacar una película de Los Vengadores (desde 2015 que salió la película Avengers: la era de Ultrón. O quizá que el plan de marketing ha sido mucho mejor. Pero tanto The Avengers como Avengers: La era de Ultrón no se quedan atrás, tienen también grandes beneficios.

De hecho, la primera de Los Vengadores tuvo un beneficio de 1,518,812,988 millones de dólares (presupuesto de 250,000,000 millones); mientras que la segunda es de 1,405,403,694 millones de dólares (presupuesto igual que en la primera película).

Black Panther dio grandes beneficios a Disney

Black Panther de Disney

No podemos evitar centrarnos en las películas de superhéroes ya que son de las que más beneficios le ha aportado a Disney. Y la sexta en películas con beneficios importantes para la compañía.

En este caso, Black Panther, una película de la que no se ha hablado demasiado, en realidad ha cosechado buenos resultados. En datos, hablamos de un presupuesto de 200,000,000 millones de dólares y una recaudación mundial de 1,346,851,257 millones de dólares.

Aquellos que siguen la saga de Marvel saben que es importante verla ya que da muchas de las claves que han de saberse para Infinity war, por lo que se ha convertido, junto con otras películas de la saga, en imprescindible.

Disney triunfó con Iron Man 3

Iron Man 3 de Disney

Finalmente tenemos la tercera película de Iron Man. La primera revolucionó todo lo referente a superhéroes porque nos encontrábamos con un héroe con miedos, debilidades y más «humano».

Y eso caló en el público, pero lo cierto es que no fue hasta la tercera que no obtuvo grandes beneficios para Disney. Con un presupuesto de 200,000,000 millones de dólares, consiguió una recaudación de 1,214,811,252 millones, y a pesar de que es una película de 2013, todavía sigue estando dentro de las 15 primeras películas que ha hecho a Disney ganar millones.

En cuanto a la película, podemos decirte que es una que se intercala con otras películas de Marvel por lo que, para entenderla al 100%, debes haber visto las anteriores (y alguna que otra de Los Vengadores).

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).