Google compra Looker por más de 2.000 M€

Google ha realizado una apuesta fuerte Looker, una compañía centrada en el uso datos con el objetivo de proporcionar a sus clientes soluciones de análisis «más completas». En concreto ha sido la matriz del gigante tecnológico, Alphabet, que ha llegado a un acuerdo con Looker por 2.600 millones de dólares (2.300 millones de euros).

El negocio de Looker está centrado en el uso de datos en las operaciones empresariales, las aplicaciones de datos y el análisis integrado. La transacción se realizará en efectivo en su totalidad.

Según ha detallado la cotizada estadounidense, la integración de Looker en Google Cloud proporcionará a sus clientes soluciones de análisis «más completas».

«Una de las formas más importantes en que avanzamos en la misión de Google es ayudando a otras empresas a encontrar la suya», ha indicado el consejero delegado de Google, Sundar Pichai.

De su lado, el primer ejecutivo de Looker, Frank Bien, ha destacado que, con este trato, la compañía tendrá «más alcance» y «más recursos», lo que le permitirá incrementar su capacidad para «soluciona problemas de negocio con datos».

Google y Looker ya comparten cerca de 350 clientes, entre los que se encuentran el proveedor de servicios de Internet Yahoo! o el grupo editorial Hearst, dueño de las revistas ‘Esquire’, ‘Cosmopolitan’ o ‘Elle’, entre otras. Asimismo, Looker también cuenta en su cartera con clientes como FitBit, Deliveroo o TransferWise.

GOOGLE, INVERSIÓN EN CENTRO DE DATOS

Google realizará una inversión de 600 millones de euros en Finlandia para crear un nuevo centro de datos, tal y como ha informado la tecnológica estadounidense en un comunicado. Son, en total, 1400 millones de euros los que ha invertido en este país en los últimos años, donde desde 2009 a creado una media de 1.600 empleos anuales.