jueves, 12 diciembre 2024

Air Europa estrena ruta entre Madrid y Panamá y aspira a que sea diaria

Air Europa ha estrenado su ruta entre Madrid y Panamá, con una ocupación media del 90%, y con el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, que espera poder incorporar más frecuencias a la nueva ruta a corto plazo. El objetivo es contar con un vuelo diario a Panamá antes de un año. «El avión es tan cómodo y moderno que creo que el que vaya una vez con Air Europa, repetirá», ha confiado el directivo.

Air Europa entra así a competir con Iberia que vuela Panamá con una frecuencia diaria operada con el A330-300, con capacidad para 292 pasajeros, mercado en el que lleva operado 48 años.

Con estas aperturas de Medellín y Panama, Air Europa opera en 23 destinos de América

La ruta a Panamá de Air Europa, operada con un Boeing 787-8 ‘Dreamliner’ con capacidad para 296 pasajeros (22 en ‘business’), se estrena con cuatro frecuencias a la semana -lunes, miércoles, viernes y domingo-, pero aspira a ser diaria.

Esta ruta se suma a la inaugurada en Medellín el 1 de junio, con tres frecuencias semanales que ampliará, y donde Air Europa espera una ocupación media superior al 75% en su primer año. Con estas aperturas, opera en 23 destinos de América y a otros 30 en código compartido.

En cuanto al mercado de Panamá, Hidalgo ha reconocido que se debe promocionar más el destino pues «turísticamente no es muy conocido», pero ha puesto en valor que en el primer vuelo han viajado 130 europeos gracias a la conexión que se ofrece desde el ‘hub’ de Madrid.

EL PRESIDENTE DE PANAMÁ RECIBE A AIR EUROPA

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, ha recibido el vuelo inaugural en el aeropuerto internacional de Tocumen, dónde dio la bienvenida a los 230 viajeros y a la comitiva que ha acompañado al empresario español a bordo del Boeing 787-8 ‘Dreamliner’ de Air Europa.

Varela ha destacado el alto nivel de ocupación tanto en su llegada con un 78% como en el de regreso con un 97% (286 pasajeros) de la ruta de Air Europa, que «contribuirá a fortalecer el ‘hub’ de las Américas». «Seguimos trabajando para mantenernos como el país más interconectado de la región, con una plataforma de conectividad ágil y segura», ha afirmado mostrando su satisfacción.

Air Europa

En este sentido, el presidente de Globalia ha afirmado que también Air Europa prevé un comportamiento «muy positivo» de esta ruta, pues los factores medios de ocupación, tanto del inicio como de los próximos meses, se sitúan por encima del 75%. «Vamos a tener mucho éxito», ha dicho.

El director general de Desarrollo Internacional de Globalia, Lisandro Menú-Marqué, ha explicado que ante la demora en las entregas de aviones de su flota ‘Dreamliner’ se han reprogramado las frecuencias previstas inicialmente en las nuevas rutas, como ésta de Panamá, que operará cuatro veces por semana frente a las cinco anteriormente planificadas, pero no las fechas de apertura.

ATRAER A ESPAÑOLES Y EUROPEOS

Tenemos países colindantes como Santo Domingo, Cuba o Cancún en México a los que la gente está ya muy acostumbrada a viajar y ahora tenemos que trabajar para traer aquí a muchos españoles y europeos. Es un trabajo que nos toca ahora, a todo mi equipo y tenemos que echar toda la fuerza para conseguir el objetivo de traer a mucha gente a Panamá», ha concluido Hidalgo.

La apuesta de Air Europa por el mercado panameño implica también una «excelente conectividad» desde Tocumen a Costa Rica (San José), Nicaragua (Managua), El Salvador (San Salvador) y Guatemala, así como a varios puntos de Colombia en virtud del acuerdo con Copa Airlines.

Desde Madrid-Barajas, tanto su pasajero como el cliente de Copa Airlines que vuele en código compartido, podrá conectar con 23 destinos nacionales y 17 en Europa, África y Oriente Medio.

La apertura de las nuevas rutas a Panamá y Medellín se enmarca en el plan de expansión internacional en el que está inmerso la aerolínea y con el que persigue conectar con la gran mayoría de países de América Latina. Les seguirás la nueva ruta a Iguazú (Argentina) en agosto, dos meses después de lo anunciado. Su previsión de crecimiento en América será del 10,2% en 2019.


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