A pesar de que pensamos que consumir antibióticos no nos afecta a nuestra salud, estamos muy equivocados. Los antibióticos, aunque nos pueden ayudar en ocasiones puntuales, no son nada buenos para el organismo. Son químicos que lo alteran. Es precisamente por eso por lo que los especialistas inciden en que es importante no abusar de ellos.
A continuación vamos a conocer los antibióticos, y otras medicinas, más comunes y qué riesgos pueden llegar a tener. No te lo pierdas y recuerda, con la salud no se juega.
4Paracetamol, ¿Antibióticos perjudiciales?
A pesar de que el Paracetamol suele encontrarse en prácticamente cualquier hogar en España, según datos de 2018 fue el cuarto fármaco más vendido, con 10.8 millones de unidades en total. De forma similar al metamizol, el Paracetamol tiene potencial analgésico y antitérmico, es decir, trata el dolor y la fiebre. Aunque algunos estudios le han detectado algunos otros usos.
Aunque el paracetamol es percibido por muchos individuos como un medicamento prácticamente inocuo, sin efectos secundarios, no es totalmente seguro. Como cualquier fármaco, el paracetamol a dosis inadecuadas puede ser tóxico, sobre todo para el hígado, e incluso ser letal en algunos casos. De nuevo, se trata de un fármaco sintomático no curativo.