La promoción de Aedas en Sancti Petri, un ejemplo de repoblación forestal

Aedas repoblará la zona con una batería de iniciativas hasta llegar a un incremento del 280% de la masa arbórea existente actualmente, lo que supone un hito en repoblaciones forestales en esta línea en España y persigue ser un modelo a replicar en áreas similares del país.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana contempla un límite máximo de retirada del 30% de la masa arbórea en parcelas destinadas del entorno de Sancti Petri y la empresa no llegará a agotar ese porcentaje permitido, además de plantar cuatro árboles nuevos por cada uno de los que retirará.

“Todas estas medidas serán cumplidas con exactitud por la promotora en la actuación proyectada, lo que supondrá un volumen aproximado de 1350 nuevos arboles a plantar en el Municipio de Chiclana”, afirmala promotora.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»122306″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En declaraciones a ‘Diario de Cádiz’, la delegada de Urbanismo de Chiclana, Ana González, subrayó la legalidad del proyecto urbanístico, una parcela de titularidad privada que está calificada como suelo urbano desde hace más de 20 años.

La reforestación contempla el trasplante de todas las especies arbustivas afectadas por las zonas de construcción, que suponen unos 150 arbustos; la protección de todas las zonas de dehesa no afectadas por la construcción, así como la plantación de arbustos para mejora de la dehesa en más de 8.000 metros cuadrados, una media de tres unidades por metro cuadrado.

La defensa de la delega de Urbanismo se produce días después de las acusaciones de los ecologistas respecto a la construcción de estas 206 viviendas en Sancti Petri, cerca de la playa de La Barrosa. En este sentido, la empresa impulsora del proyecto rechaza la tala indiscriminada de pinos, tal y como se asegura desde el colectivo ecologista, y al mismo tiempo defiende la legalidad de la operación urbanística.

Además, la promotora resalta que la parcela en la que se ejecutará proyecto urbanístico está calificada como suelo urbano desde hace más de 20 años y es de titularidad privada. “El Ayuntamiento, en la aplicación de las leyes y normativa vigente, ha concedido la licencia de obras tras la solicitud cursada por la propiedad del terreno, como consecuencia del cumplimiento estricto de todos los condicionantes legales que aplican en la parcela”