De las principales cadenas de alimentación en España solo faltaba Lidl por lanzar la venta online en alimentación. La alemana ha empezado con las pruebas en Madrid de la mano de la plataforma Lola Market. La intención es ampliar el radio de expansión en un futuro; sin embargo, el problema es que Lidl solo podrá llegar a 10 ciudades en toda España porque su socio en esta aventura no tiene mayor presencia.
“Hemos comenzado en el centro de Madrid como fase test y el objetivo es extender el servicio al resto de ciudades donde Lola Market tiene presencia en España. Lamentablemente, ahora mismo no podemos dar plazos de ese despliegue”, aseguran a MERCA2 desde Lidl. Las ciudades en las que Lola Market está presente son: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Coruña, Málaga, Alicante, Sevilla y Murcia.
Una estrategia de expansión que, de momento, se queda corta. No obstante, la cadena de alimentación alemana está realizando pruebas. Por el momento, el servicio se está probando en las tiendas ubicadas en el centro de Madrid y próximamente se extenderá al área metropolitana de la capital.
Si bien es cierto, Lidl ha dado un paso hacia adelante en su estrategia online tras el lanzamiento el pasado año de su tienda online para la venta de sus marcas de bazar. Ahora incluye la alimentación para tratar de ponerse al nivel del resto de competidores. Carrefour y DIA llevan años inmersos en el ecommerce, mientras que Mercadona tan solo unos meses en pruebas en Valencia. Se trata de un servicio cuya rentabilidad es muy cuestionable.
EL SERVICIO DE LIDL
El usuario podrá adquirir los más de 2.000 artículos que componen del surtido fijo de Lidl, incluyendo todas las familias de frescos, nevera, producto seco envasado, cosmética, higiene personal o limpieza. Además, los productos de Lidl se comercializan al mismo precio que en la tienda.
El cliente puede recibir la compra en su casa el mismo día en un plazo de una hora o con la opción de elegir la hora de entrega. Todos los pedidos tienen un coste de envío fijo, independientemente del volumen de la compra o del número de artículos. Para promocionar el servicio, la cadena ofrece 10 euros de descuento en la primera compra.
LOLA MARKET, EL SOCIO ONLINE DE LOS SUPERMERCADOS
Además de Lidl, Lola Market cuenta con acuerdos con las principales cadenas de supermercados como Carrefour, Día, Caprabo o El Corte Inglés así como con mercados tradicionales -el de La Paz o el de Chamartín, en Madrid, el de la Boquería o de Santa Caterina, en Barcelona, o el Mercado Central en Valencia- y con tiendas especializadas como Embassy, Herbolarios Navarro, o La Garriga, entre otras.
Desde su creación, en 2015, Lola Market ofrece un servicio multitienda personalizado, ya que permite a sus usuarios comprar todo lo que necesiten en un mismo pedido, tanto de grandes cadenas de supermercados como de mercados tradicionales y tiendas especializadas desde la app o la web. Los gastos de envío varían entre 4,9 euros y 6,9 euros.