El pollo de corral de Mercadona y otros goles que nos meten

De todas las carnes que podemos encontrar en el supermercado, la de pollo siempre ha sido la más recomendada dado que es la que menos cantidad de grasas tiene. Es precisamente por eso, por ser la más vendida, por lo que existe una gran variedad de opciones. Desde el pollo ya preparado hasta el pollo de corral de Mercadona, la «mejor» opción.

Pero, ¿Es esto verdad? Lo cierto es que no. El hecho de tener en la etiqueta «pollo de corral» no significa que sea sea verdaderamente un pollo campero. ¿Qué es lo que nos venden entonces? Conocemos el pollo de corral de Mercadona y otros goles que nos meten.

El pollo campero, ¿Es igual que el de corral?

campero Merca2.es

El pollo campero, en cambio, sí que podemos encontrarlo en varias categorías: el pollo campero, el pollo campero tradicional y el pollo campero criado en total libertad. En estos casos sí que se controla que realmente cumpla con las especificaciones. El hecho de que sean pollos camperos aseguran que han tenido más tiempo de vida y que, en la mayoría de casos, no han usado la técnica del «engorde rápido».

En el caso del pollo ecológico, que también podemos encontrarlo en algunos establecimientos, la diferencia con el pollo campero criado en total libertad es el tipo de pienso, que el del ecológico es mucho más natural, y el manejo. Eso sí, también será más caro.

Así que si lo que quieres es comprar un pollo criado en libertad, no escojas la bandeja de pollo de corral. Escoge la de pollo campero.