Así arriesgan la vida los escoltas de la Casa Real

Los guardaespaldas están de moda, pues la serie Bodyguard, de Netflix, ha vuelto a popularizar la figura de estos héroes anónimos. Aunque no se conozcan sus rostros o sus nombres, ellos velan por la seguridad de la Casa Real y de otras personalidades, y lo hacen incluso con su vida y de muchas maneras.

De este modo, hoy vamos a conocer cómo se juegan la vida los guardaespaldas de la Casa Real. Veremos lo que hacen, quién los manda y la relación que tienen con los diferentes miembros de la familia. Además, hablaremos también de guardaespaldas de famosos y de otras monarquías de Europa.

[nextpage title= «1»]

2
Protección incluso en el colegio de Leonor y Sofía

Casa Real Leonor Sofía

Los miembros de la Casa Real están protegidos en todo momento, y cuando digo en todo momento, no bromeo. Leonor y Sofía incluso tienen protectores en el colegio, los cuales se quedan en el colegio durante las clases. Además, también les acompañan a actividades como el teatro, en las cuales tienen una butaca reservada donde puedan vigilar de la forma correcta.

De hecho, los guardaespaldas se conocen el itinerario de los Reyes y familiares de memoria. Ellos deben de conocer su agenda muy bien, para poder saber a qué personas van a conocer y con quién van a tratar. Esto se hace porque incluso ha habido atentados contra los Reyes, de los cuales hablaremos más tarde.

[nextpage title= «3»]