viernes, 13 diciembre 2024

Dentaltix prevé alcanzar en 2019 una facturación de 7M de euros con su ecommerce de productos dentales

La startup simplifica y democratiza la búsqueda, comparación y compra de materiales para odontólogos. Tras fortalecerse en el mercado nacional, además de en el francés, italiano e inglés, trabaja para expandirse en los próximos meses a Portugal

Dentaltix, el depósito dental que simplifica y democratiza la búsqueda, comparación y compra de materiales odontológicos, continúa su formidable crecimiento y prevé alcanzar en 2019 una facturación de 7 millones de euros, tras cerrar 2018 con cerca una cifra de cuatro millones.

Con un catálogo de más de 40.000 referencias disponibles, la plataforma continúa su crecimiento desde su lanzamiento en el año 2014 para convertirse en el servicio de referencia en la distribución de productos dentales.

Dentaltix surgió con el propósito de revitalizar un sector que estaba obviando la transformación digital y con muy poca transparencia. A través de un servicio rápido, económico y de confianza, la plataforma ha consolidado su modelo de negocio demostrando su sostenibilidad en el tiempo y reafirmando su rentabilidad.

Al igual que sus cifras, el equipo de Dentaltix también ha aumentado durante estos años y ya cuenta con más de veinte profesionales que dan servicio a más de 5.000 clientes. Además, los buenos resultados obtenidos en el mercado nacional están acelerando su expansión mundial. Si este año Dentaltix ha consolidado su crecimiento en Francia, Italia y Reino Unido, en un horizonte cercano se valora dar solución a clientes de Portugal, donde prevé aterrizar a lo largo del próximo ejercicio.

Como ha asegurado el CEO y fundador de Dentaltix, Ramón Martínez: “existen más de 35.500 dentistas colegiados y alrededor de 26.405 clínicas dentales en España, según datos del Directorio del Consejo General de Dentistas de España. Nuestro país es líder mundial en implantes dentales, sólo por detrás de Corea por lo que contamos con un buen mercado en el que fortalecernos y, de forma paralela, los canales de venta online están creciendo a un ritmo rapidísimo. Ese es el contexto en el que ha surgido Dentaltix con tres retos que han marcado toda la puesta en marcha del proyecto: rapidez, confianza y precios ajustados. Los profesionales valoran que se han reducido los tiempos de respuesta y a un importante ahorro de tiempo (en 24 horas pueden tener el pedido en su clínica), suman un descuento medio de un 15% en sus compras. Estamos muy contentos con la buena acogida que estamos teniendo, los resultados son muy positivos y las perspectivas aún mejores”.

Dentro de su apuesta por digitalizar el sector, Dentaltix ha desarrollado el software DentaltixPRO, que facilita a cualquier clínica la gestión de sus compras y reduce en un 70% el tiempo empleado. ¿Cómo? Los centros dentales disponen de un software con una cuota mensual fija muy baja con el que pueden conocer cuál es su stock de materiales y productos en el momento. En un escritorio personalizado en su ordenador, los odontólogos pueden ver los productos de los que disponen y aquellos que deberían reponer conforme a sus necesidades. En el caso de que tuvieran que abastecerse de algún elemento disponen de un dispositivo para escanear los códigos de barras de los productos, que en poco tiempo se cargan automáticamente a su cuenta. El software automáticamente lo envía a la clínica sin cobrarle costes de envío y en un plazo de 24 horas.

Fuente Comunicae


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