jueves, 12 diciembre 2024

Pierre & Vacance acelera su expansión con el primer establecimiento en Madrid

La compañía francesa de apartamentos vacacionales, hoteles y resorts, Pierre & Vacance, amplía su oferta turística en España con la incorporación de tres establecimientos en Baleares y su primera incursión en Madrid con la gestión de los Apartamentos Madrid Eurobuilding 2. Una apuesta con la que sumará un parque turístico de más de 5.000 unidades de alojamiento distribuidas en 59 complejos, que representa un incremento del 12% en su capacidad de alojamiento en comparación con 2018.

Pierre & Vacance no ha querido quedarse fuera de la oferta turística familiar y de negocios de Madrid. José María Pont, presidente ejecutivo de Pierre & Vacances en España, ha detallado que el grupo ha invertido entre 4 y 4,5 millones de euros en el edificio que ahora gestionará tras adquirirlo a propietarios particulares. Esta entrada en Madrid podría ampliarse en un futuro, aunque Pont lo ha dejado en el aire.

Así, los Apartamentos Madrid Eurobuilding 2 (123 apartamentos), los Apartamentos Menorca Binibeca (150 apartamentos), los Apartamentos Mallorca Deya (181 apartamentos) y los Apartamentos Mallorca Portofino (119 apartamentos) forman parte de la estrategia de desarrollo turístico de Pierre & Vacances, que pasará a operar un total de seis establecimientos en las Islas Baleares e impulsará su producto urbano con el desembarco en Madrid.

En 2018, la compañía ha realizado cinco nuevas aperturas, dos de ellas en Baleares, una en la Costa Brava, una en Baqueira y una en Andorra. Pierre & Vacance cerrará el año con 65 millones de euros de facturación con el objetivo de llegar a los 84 millones de euros en 2019. En 2021, el grupo prevé alcanzar entre 6.000 y 6.500 unidades de alojamiento y alcanzar una facturación de 100 millones de euros.

El modus operandi de la compañía se divide en tres tipos de actuación: contratos de gestión, compra directa de activos y reventa de activos a fondos de inversión y joint venture con fondos de inversión. Así, la firma francesa asegura que ha realizado una inversión directa en España de entre 35 y 40 millones de euros, que luego han sido desinvertidos. De hecho, Pont asegura que aún queda un activo en la Costa Brava por vender.

Asimismo, la compañía quiere “consolidar el desarrollo de ubicaciones prime”, explica Ghislain d’Auvigny, director General de Pierre & Vacances en España. El producto de alta gama es la nueva apuesta del grupo francés para los próximos años con el objetivo de satisfacer las necesidades de un perfil de viajeros con un nivel adquisitivo más elevado.


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