Cadena 100 celebró las fiestas de la Mercè con un concierto gratuito celebrado este fin de semana. La emisora organizó un cartel encabezado por Amaia Montero para el sábado en la Avenida reina María Cristina de Barcelona, pero el número de asistentes al concierto no cumplió con las expectativas de COPE.
La emisora sin embargo se apresuró en el día de ayer a para acallar rumores, exhibiendo unos números más que dudosos: «Anoche disfrutamos como nunca con una de nuestras grandes artistas sobre el escenario de la Mercè 18′ de Barcelona, gracias por un espectáculo genial. ¿Eras una de las 50.000 personas que nos acompañaron?», pregunta Cadena 100 en su cuenta de Twitter.
La fiesta musical, que también contó con las voces de Manu Guix y Lakaste, no recibió la aceptación del público barcelonés. Fuentes municipales explican a MERCA2.es que el número de asistentes dista de los datos ofrecidos por Cadena 100, ya que tan solo 8.000 espectadores se habrían acercado a disfrutar del evento. Esta alteración numérica podría estar motivada por el interés de la emisora de inflar cifras para retener o conseguir patrocinadores que financien su calendario de actividades.
NO ES EL PRIMER ESCÁNDALO DE CADENA 100
El concierto de la Mercè se añade a los escándalos protagonizados por Cadena 100, que cuenta con una reputación más que dudosa. Recuerden que MERCA2.es desveló que varios de los conciertos solidarios de la emisora cuentan con siniestros lamparones que han enrarecido el ambiente en la sede de Alfonso XI, 4.
Los turbios números que ofrece la emisora respecto a sus concierto no dejan en buen lugar a Fernando Giménez Barriocanal, silente con el baile de cifras de Cadena 100. La emisora organizó en octubre de 2016 el concierto ‘Cadena 100 por ellas’ con entradas ofertadas desde 36 euros y 15.000 llenaron el Barclayscard Center de Madrid. Los beneficios del evento iban a ser destinados a la Asociación Española contra el Cáncer, que sin embargo recibió en enero de 2017 un cheque de 33.411 euros, apenas el 5% de la facturación.
En marzo de 2017 la emisora organizó ‘La Noche de Cadena 100’, al que asistieron 14.000 personas que desembolsaron una cantidad mínima de 34 euros. El concierto de tintes solidarios tenía como objetivo ayudar a Manos Unidas, que solo recibió 33.105 euros.
ABELLÁN NO SE CALLA SOBRE CADENA 100
José Antonio Abellán no se corta sobre los escándalos de Cadena 100. El ex locutor de la emisora se explicó en El Español: «Ya está bien… no deberíamos asumir como normales situaciones insólitas como que desde la COPE y Cadena 100 se le robe el dinero recaudado a niños con cáncer, discapacitados y ancianos utilizando actos benéficos».
El abulense acusa a Fernando Giménez Barriocanal (CEO de COPE), José María Gil Tamayo (secretario general de la Conferencia Episcopal) y Rafael Pérez del Puerto (vicepresidente de la emisora) de ser unos «estafadores, golfos y chorizos» al utilizar presuntamente por su interés a «niños, enfermos de cáncer, refugiados y discapacitados».
CADENA 100 PREPARA NUEVOS CONCIERTOS
Se lamenta Abellán porque en la Conferencia Episcopal no tienen suficiente «con la Casilla de la X sino que además les quitan millones, a través de conciertos de Cadena 100 a los mas débiles, enfermos de cáncer, niños abandonados, refugiados, ancianos.. ese dinero va a …….. me da asco (…) A estos sinvergüenzas y estafadores de COPE Jesús los echaría a palos del templo. A ellos y a media Conferencia Episcopal por encubridores. Abusan y roban a niños, ancianos, discapacitados, mujeres desvalidas…y todo en nombre de Dios».
«No deberíamos asumir como normales situaciones insólitas como que desde la COPE y Cadena 100 se le robe el dinero recaudado a niños con cáncer, discapacitados y ancianos utilizando actos benéficos».
Estas acusaciones no han impedido a Cadena 100 seguir con sus conciertos y el próximo 20 de octubre ha organizado de nuevo un evento «a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer», según explica la emisora. La cita musical contará con artistas de la talla de Melendi, La oreja de Van Gogh, James Arthur, Sergio Dalma, Jess Glynne, Blas Cantó, Sofía Reyes, Luz Casal, Matt Simons, Rozalén y Pablo Alborán. ¿Cuánto recibirá la Asociación Española contra el Cáncer? ¿30.000 euros? Hagan sus apuestas…