Las dietas más efectivas para la vuelta al trabajo

Con la vuelta al trabajo vienen las dietas y las horas del gimnasio y es que todos queremos eliminar esos excesos que hemos tenido durante el verano, que no son pocos. Que si terraza, paseo con helados, salidas a la playa y al chiringuito los domingos…, vamos, que el verano es un no parar de ingerir calorías y es pro eso mismo por lo que ahora todos los llevamos las manos a la cabeza y pensamos en las dietas más efectivas para la vuelta al trabajo.

Pero, ¿Cuáles son esas dietas tan efectivas para la vuelta al trabajo? Ten en cuenta que tener organizada toda la comida de la semana es fundamental para todos aquellos que pasamos mucho tiempo fuera de casa y, en estos casos, seguir una dieta es imprescindible para tenerlo todo bajo control.

A continuación vamos a conocer algunas de esas dietas efectivas para bajar de peso y llevar un control diario de la alimentación, que nunca está de más.

10
Dieta macrobiótica

La dieta macrobiótica tiene su origen en Japón y tiene unos principios básicos muy interesantes:

  • Solo hay que comer cuando se tiene hambre. Nada de seguir una dieta de cinco comidas al día si no te apetece comer.
  • Solo se toman productos de temporada y hay que evitar los productos procesados. Es por eso por lo que en este tipo de dieta se suelen consumir muchos productos ecológicos.
  • Hay que comer sin prisas y masticar de forma insistente ya que es la mejor forma de ayudar al organismo a hacer la digestión.

En este tipo de dieta se permiten los cereales integrales, los vegetales y las hortalizas, las sopas, las legumbres (de forma moderada), el pescado, los huevos y las frutas. Se puede consumir carne de ave, pero nunca carnes rojas.

Siguiente