miércoles, 11 diciembre 2024

La importancia de las soluciones higiénicas en el entorno laboral

Las soluciones higiénicas en el entorno laboral son de suma importancia. Nos referimos a protección antibacteriana, higienizador de superficies, etc. Tener un lugar de trabajo limpio es importante para todos los ocupantes de la oficina.

Phs Serkonten es una empresa referente en el sector de soluciones higiénicas integrales para empresas. Tiene productos para limpieza de suelos, soluciones de gestión de residuos, de sanidad ambiental y mucho más.

Veamos por qué las soluciones de limpieza son importantes en el entorno laboral:

Empleados saludables

Los empleados enfermos no están disponibles para trabajar, o trabajan menos eficientemente. Puedes ayudar a evitar que tus empleados se enfermen al garantizar que su entorno de trabajo esté limpio con diversas soluciones de limpieza. Es clave contratar una compañía de limpieza o tener un personal interno que regularmente limpie las instalaciones.

La limpieza adecuada reducirá el nivel de alérgenos que desencadenan el asma. Al elegir productos químicos de limpieza, es importante seleccionar aquellos que sean seguros y que no provoquen una reacción alérgica en personas con sistemas respiratorios sensibles.

Las infecciones como la gripe se propagan muy rápido entre los grupos que comparten el espacio. Ofrecer desinfectantes de manos reduce la propagación de gérmenes. Además, la filtración de aire mejorada reducirá las tasas de infección al circular aire limpio. Las infecciones respiratorias disminuirán, así como los malos olores.

Mejora la imagen corporativa y satisfacción del trabajador

Nadie quiere trabajar en un ambiente desordenado. Los empleados prefieren trabajar en un espacio limpio y ordenado. Cuando tus empleados están satisfechos, los niveles de participación aumentan y tu cultura corporativa se ve impactada positivamente.

Los trabajadores no son las únicas personas que tienen acceso a tus instalaciones. Los clientes, inversores y otras personas que visiten el lugar de trabajo te juzgarán según las primeras impresiones.

Un edificio sucio y sin soluciones de limpieza demuestra que no te tomas en serio tu negocio. Por el contrario, una instalación limpia muestra que te preocupas por tus empleados y asumes con responsabilidad la salud de los trabajadores.

Conserva los activos de la compañía

Los equipos de oficina y otras maquinarias son activos valiosos para cualquier negocio. Estas maquinarias deben limpiarse con frecuencia para extender su vida útil. Si no se mantienen adecuadamente, pueden necesitar ser reemplazadas prematuramente, lo que significa aumentar los gastos de capital.

Las soluciones de limpieza ayudan a cuidar el ambiente donde se encuentran estos activos. Las personas que interactúen con las máquinas también estarán mejor aseadas y no ensuciarán los distintos elementos de la oficina.

Otros activos importantes como baldosas, alfombras y muebles deben limpiarse regularmente para mantener su belleza y prolongar su vida útil. Los pisos de superficie dura deben tener un brillo uniforme, sin marcas ni manchas negras.

Las alfombras deben limpiarse con la aspiradora con frecuencia y estar libres de manchas. Los muebles como mesas y escritorios necesitan estar libres de polvo y arañazos. Todo esto no solo evitará costes de reemplazo innecesarios, sino que también contribuirá a excelentes primeras impresiones.

Cuida las distintas áreas de la oficina

Las soluciones de limpieza deben estar en las distintas áreas de la oficina. Tu política sobre requisitos de higiene debe garantizar que se proporcionen baños equipados con agua fría y caliente para todos los empleados.

También es importante proporcionar jabón de manos, papel higiénico y toallas para secarse las manos. Esto permite a los empleados cuidar su higiene personal cuando hayan terminado de usar las instalaciones. Si contratas a una compañía para la limpieza de inodoros y baños, debes estar consciente de los niveles de limpieza que necesita y la frecuencia con la que se debe realizar el aseo.

Las cocinas pueden representar un riesgo para la salud si no se realiza una limpieza adecuada. Cualquier área donde se preparen alimentos o bebidas calientes debe tener un alto nivel de limpieza, incluidas las superficies de preparación, utensilios, tazas, platos y cubiertos.

Tus empleados tienen derecho a quejarse si consideran que existe un riesgo para la salud debido a un mantenimiento y limpieza deficiente en el área de la cocina, pero también puedes alentarlos a asumir la responsabilidad de protegerse y practicar un buen régimen de higiene. La prosperidad de tu negocio depende en gran medida de las soluciones de limpieza que proporciones para las áreas laborales.


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