Puerto de Indias revienta las ventas de su ginebra

La ginebra no para de dar alegrías a Karmo Spirit, la empresa propietaria de Puerto de Indias. Solo en 2017, la marca volvió a reventar el mercado con unas ventas de 44,57 millones de euros, un 22,8% más que en 2016. El boom de los Gin Tonics y la ginebra de color rosa no parece tener fin en España.

Desde 2014, la marca no ha dejado de crecer en ventas pasando de los 2,8 millones de euros a los 44,57 millones en 2017, según datos del registro mercantil recogidos por InsightView. La empresa ha multiplicado por 16 en cuatro años su cifra de negocio. En sus primeros meses de vida, en el año 2013, vendían en torno a las 2.000 botellas, mientras que en 2017 la cifra se acercaba a los seis millones.

Sus beneficios también aumentan, aunque en 2017 el crecimiento fue moderado pasando de los 5,8 millones de euros de 2016 a los 5,9 millones de euros, un 0,8% más. Pero si tenemos en cuenta la evolución desde 2014, el incremento es mayor. En ese año, Puerto de Indias obtuvo un beneficio de 346.226 euros. En solo cuatro años ha subido un 94,1% más, o lo que es lo mismo, se ha multiplicado por 17.

Puerto de Indias
Evolución del beneficio neto de Puerto de Indias desde 2014.

Este crecimiento ha ido ligado a un aumento de la plantilla, que ha pasado de cuatro empleados en 2014 a 14 en 2017. También han ampliado sus instalaciones en Sevilla para poder hacer frente a una producción mayor.

Esta ginebra made in Spain cuenta con tres variedades de ginebra: Pure Black Edition, con una graduación de 40 grados y un sabor intenso; Strawberry, pionera en su sector con un intenso aroma a fresa; y la recién relanzada Classic, de 40 grados, con una fórmula más fresca y más cítrica.

Esta última es un destilado de 40 grados de intensidad que incorpora botánicos como piel de naranja y limón, pomelo, lima o cilantro, que aportan al paladar un toque muy fresco. En tan solo mes y medio desde su lanzamiento comercial, ya ha alcanzado un 20% del volumen total de ventas que supone la variedad estrella de la marca, su ginebra de fresa.

AMPLIANDO MERCADOS

Tal ha sido el éxito de la empresa ubicada en Carmona (Sevilla) que, en febrero de este año, la multinacional de capital riesgo HIG Europe llegó a un acuerdo con los accionistas del grupo Puerto de Indias para una inversión estratégica en el capital del grupo, de forma que se ha hecho con el 66% de las acciones por 110 millones de euros. El objetivo no es otro que potenciar su expansión hacia otros países.

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Así, Puerto de Indias ya está presente en más de 25 países del mundo: Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Gibraltar, Irlanda, Portugal, Lituania, Letonia, Estonia, Andorra, Francia, Israel, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Italia, Luxemburgo, Suecia, Japón, China, Singapur, Canadá, Guatemala o México.

En abril, la firma sevillana llegó a un acuerdo con el ron canario Arehucas a través del cual la reconocida marca de ron se convierte en el distribuidor logístico y comercial de la ginebra en las siete islas del archipiélago.