Yvancos & Abogados hacen una última llamada a los afectados por NPG

La firma Yvancos & Abogados está tramitando las reclamaciones de los afectados por la tecnológica NPG. Por el momento apuestan por la vía penal, sin descartar una futura responsabilidad civil de los colocadores de NPG en el MAB, y de su asesor registrado, Ernst & Young y Herlag Auditores, así como del consejo de administración

El pasado día 26 de marzo, por recurso de apelación presentado, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó al Juez la reapertura de la Causa contra NPG.

Anexos
El 30 de noviembre de 2017, mediante hecho relevante, NPG puso en conocimiento del Mercado, que procedería a publicar la información financiera del primer semestre de 2017, en cuanto los auditores concluyeran los trabajos de revisión limitada.

Sin embargo, el 29 de marzo de 2018, la compañía ha comunicado que:

«No habiendo sido posible la elaboración de dicha información en tiempo y forma llegados a esta fecha, la Sociedad precisa centrar los esfuerzos en la elaboración de las cuentas anuales de 2017, y por tanto desistimos de formular cualquier información financiera a 30 de junio de 2017.

En consecuencia, no se emitirá el informe de revisión limitada a 30 de junio de 2017 que se había anunciado».

Un poco de historia
NPG ('Nacidos para ganar') es una multinacional española creada en 1996 por Enrique Cosío. Está enfocada principalmente al desarrollo, fabricación y comercialización de productos destinados a la electrónica de consumo, la informática, y las telecomunicaciones. Tiene su sede central en Torrejón de Ardoz (en la Comunidad de Madrid), aunque cuenta con filiales comerciales en Francia, Portugal, Colombia y China.

Entre 2009 y 2011 NPG lideró las ventas de sintonizadores TDT en el mercado español, siendo proveedor mayoritario de los sintonizadores que se vendieron a la Administración Pública.

Su salida a bolsa
El 22 de Abril de 2014 NPG salta al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con un precio de 1,36 euros por acción; ese mismo día su precio se revalorizó un 65% hasta alcanzar los 2,24.

El 26 de Junio (de 2014) el precio de las acciones de NPG alcanzó su máximo histórico al llegar a los 5,26 euros por acción. A partir de ese momento se inició una tendencia descendente que tuvo su mínimo el 8 de Enero de 2015 al caer el precio hasta los 0,99 euros por acción (0,95 en su apertura).

El 2 de Mayo de este año 2015, el MAB suspendió la cotización de NPG ante la falta de remisión por parte de la compañía de la información anual correspondiente al ejercicio 2014. El último valor cotizado se situaba en el entorno de los 1,57 euros.

¿Qué pueden hacer los inversores de NPG en estos momentos?
Desde el despacho Yvancos Abogados recomiendan: «Los inversores de NPG, como antes los de Abengoa, Gowex, Pescanova, o Nueva Rumasa tienen la posibilidad de reclamar responsabilidades civiles y penales ante las causas abiertas, siendo la única vía segura que tienen a su disposición para garantizar que puedan recuperar las inversiones realizadas. Ahora es el momento de que todos los afectados de NPG se personen y recuperen todas las cantidades invertidas».

Para más información
Es posible ponerse en contacto con Yvancos Abogados en los teléfonos 96 120 45 40, enviando un e-mail a info@yvancosabogados.com.

 

Fuente Comunicae

Yvancos amp Abogados hacen una última llamada a los afectados por NPG Merca2.es