La cadena de alimentación alemana Lidl lanza su propia línea de cuidado del bebé y alimentación 100% bio bajo su marca Lupilu y se convierte en primera cadena de distribución en apostar por la alimentación complementaria infantil exclusivamente de origen bio y lidera la apuesta del sector por hacer más accesible esta tendencia de consumo al segmento de las familias jóvenes.
Esta novedad se enmarca en la apuesta de Lidl por lo bio y por ofrecer a sus consumidores artículos de valor añadido. Desde 2016, la compañía ha triplicado su surtido bio y cuenta en la actualidad con más de 100 referencias.
Tal y como ha detallado Arantxa Conde, responsable de Relaciones Públicas de Lidl España, Lupilu cuenta con más 30 referencias en cuidado del bebé y alimentación, 18 de ellas en alimentación. Además, “se trata de un lanzamiento internacional” que en España cuenta con la colaboración de empresas nacionales como Hero.
Bajo la nueva marca los lineales de Lidl ofrecerán artículos de higiene infantil –pañales (desde la talla 1 a la 6), toallitas y detergente suave para ropita de bebé-, cosmética –lociones, colonias, aceites, cremas, champús, geles de baño, bastoncillos y discos de algodón, así como discos de lactancia para la mamá- y alimentación –tarritos y tarrinas de frutas, tarritos de menú y ‘buenas noches’, pouches de frutas, papillas multicereales y galletitas de espelta-, además de preparados lácteos de crecimiento.
La alemana apuesta por democratizar las tendencias en alimentación desde sus lineales con precio económicos. “Somos la opción más barata en tarritos bio del mercado”, asegura Conde, quien establece una horquilla de entre 0,95 euros los potitos de fruta y 1,09 euros los tarritos menú”, indica Conde durante la presentación en Madrid que ha contado con la actriz y presentadora Tania Llasera.
RETOS PARA LAS FAMILIAS
Según el estudio ‘Conocimientos y Prácticas Habituales en la Preparación de Alimentación Complementaria Infantil en España’, más del 90% de las familias españolas cree que las papillas caseras son una mejor opción que los tarritos preparados y, sin embargo, 1 de cada 3 mamás y papás españoles recurre de forma regular a los tarritos preparados debido, principalmente, a la falta de tiempo para preparar papillas caseras. Este dato pone de manifiesto que, a pesar de optar preferentemente por la alimentación casera, los padres españoles demandan soluciones inteligentes y complementarias que les ayuden a conciliar mejor la vida familiar con la laboral.
En lo que se refiere a la alimentación complementaria, según datos de la encuesta, el 74% de las familias españolas prefiere, a igualdad de precio, comprar un tarrito bio antes que uno no bio. Además, el 52% asegura que compraría tarritos bio más a menudo si los precios no fuesen tan elevados. De hecho, el 89% de los padres y madres encuestados opina que los tarritos bio son más caros que los convencionales. Estos datos ponen de relieve que, cuando se trata de la elección de alimentos complementarios para los más pequeños, las familias españolas buscan opciones que les permitan ahorrar recursos sin renunciar a la calidad y a las tendencias en alimentación.