El Mutua Madrid Open ha finalizado su XVII edición y ha superado todas sus cifras históricas de asistencia. Un total de 270.097 personas han disfrutado del mejor tenis del planeta en Madrid del 4 al 13 de mayo, lo que supone un crecimiento de 9.869 espectadores comparado con 2017 y de 85.000 con respecto a la primera edición de torneo en la Caja Mágica en el año 2009.
Así, durante esta década han sido ya más de dos millones de personas las que han acudido a la Caja Mágica para disfrutar de un evento que ha vuelto a convertirse el epicentro mundial del tenis.
Los triunfos de Petra Kvitova y Alexander Zverev pusieron el broche a un torneo que ha estado marcado por la masiva asistencia de público a la Caja Mágica y por las grandes novedades tecnológicas implantadas en el evento. Y es que, fruto de su convencida apuesta por la innovación y la tecnología, el Mutua Madrid Open se ha convertido en el primer Masters 1000 o WTA Premier en retransmitir partidos en directo a través de realidad virtual, con la resolución más alta utilizada hasta ahora. De esta manera, los aficionados pudieron disfrutar del talento de Zverev, Kvitova, Thiem, Nadal o Del Potro como nunca antes lo habían hecho.
De manera adicional, el Mutua Madrid Open se ha convertido en el primer torneo del circuito en incorporar un ChatBot, un asistente virtual que ayudó a miles de aficionados a recibir de manera inmediata información en directo del evento. El lanzamiento mundial del videojuego ‘Tennis World Tour’ con el que se disputó la séptima edición del Mutua Madrid Open Virtual ha sido otro de los grandes atractivos de ocio del torneo. El Mutua Madrid Open también se ha consolidado como el torneo de los circuitos ATP y WTA con más seguidores en Facebook.
Por su parte, Mutua Madrileña, principal patrocinador privado de la competición, ha manifestado a la organización del torneo su voluntad de seguir apoyándolo en el futuro, tal y como ha hecho en los últimos 13 años, desde su llegada a Madrid. “Es un torneo muy importante para Madrid, por los beneficios que representa para la ciudad y por la proyección internacional que le proporciona, basada en los valores del deporte, la excelencia en la organización y la calidad de los jugadores, por lo que nuestra voluntad es la de poder seguir apoyándolo como patrocinadores principales del evento”, afirman desde la aseguradora.
Lo cierto es que muchas ciudades del mundo ansian por tener un torneo de estas magnitudes y Madrid puede sentirse privilegiada. Además, esta edición ha vivido momento muy emocionante, el ochenta cumpleaños del director del torneo, Manolo Santana. Por último, los asistentes no sólo han podido disfrutar del mejor tenis del mundo, sino que también han podido saborear todo lo que rodea a este campeonato: gastronomía, compras, networking… Los amantes al tenis ya esperan inquieto la edición del año 2019, con Feliciano López al frente del torneo.