Con solo dos años en el mercado, EVVO ha logrado un hito en 2018: más de 1.500 lavadoras y secadoras vendidas en solo tres meses
Puede una empresa española con sede en Salamanca hacer frente a los gigantes alemanes y coreanos de los electrodomésticos? Pues parece que, con calidad y buen servicio, es posible. Es el caso de EVVO (www.evvohome.com), que en solo dos años se ha convertido en una de las marcas mejor valoradas por sus clientes en Internet (Ver Opiniones Verificadas) y ha multiplicado por cuatro sus ventas en lo que va de 2018.
Para algunos ha sido el boca a boca. Para otros, su estrategia de marketing, para la mayoría, la relación calidad-precio de los productos y su atención al cliente. Lo cierto es que en lo que va de año se han superado todas las expectativas.
Así, en el primer trimestre de 2018 la marca ha vendido cerca de 1.500 lavadoras y secadoras, un incremento del 300% con respecto al mismo período de 2017. Ahora mismo, una de cada diez lavadoras-secadoras que se venden online en España ya lleva el logotipo de EVVO.
Tanto ha sido el éxito, que algunas webs especializadas en electrodomésticos se han fijado en la marca y han elegido el modelo 3.9 como la mejor lavadora de 2018, y la 4.10 como una de las cinco mejores lavadoras-secadoras del año.
“Sabíamos que este momento llegaría porque estamos muy seguros de la calidad de nuestros productos”, comenta Luis Alfonso Marcos, CEO de la compañía, “pero este es un mercado muy hermético, dominado por unas cuantas multinacionales, y nos ha costado mucho hacernos un hueco entre ellas”.
El año pasado EVVO facturó cerca de un millón de euros, y la previsión es que el presente ejercicio supere los cuatro millones, con unas ventas de más de 5.000 unidades. Para 2019 la estimación es de 12 millones de euros y 18.000 unidades vendidas.
“Nuestro modelo de crecimiento se basa en ofrecer un producto de alta calidad por un precio ajustado”, dice Luis Alfonso, “y así vamos a seguir, no queremos crecer sin control, preferimos mantener la calidad para que nuestros clientes estén satisfechos”.
Durante este mes, y de cara al Mundial de fútbol, la marca tiene previsto lanzar Smart TV UHD de tres tamaños: 43, 49 y 55 pulgadas, con precios inferiores a 500 euros. Y para verano ampliará su portfolio siete frigoríficos: cuatro combis por debajo de 500 euros, y tres con diseño retro por menos de 700.
¿Qué hace diferente a EVVO?
“Sobre todo nuestra atención al cliente. Cuando alguien compra una lavadora o secadora EVVO en nuestra web lo hace directamente con la marca, no con un intermediario, y eso genera confianza”, afirma el director de Operaciones de EVVO, Naim Massoumian, para quien los usuarios “lo tienen claro: quieren productos de calidad pero, sobre todo, quieren sencillez en el proceso de compra, cercanía en la atención al cliente, solvencia a la hora de resolver problemas y una garantía que responda bien”.
Otro punto fuerte de EVVO es su relación calidad-precio. “Ikea, por ejemplo, consigue reducir los precios ahorrando en el transporte. Nosotros vamos un paso más allá, porque no tenemos tiendas físicas ni necesitamos grandes campañas de publicidad, el boca a boca entre nuestros clientes y los comentarios en Internet son la mejor carta de presentación”, sostiene Massoumian, quien señala que “los cinco años de garantía de nuestros productos son un plus que nadie más da, aunque todas las marcas presuman de ser las mejores”.
En cuanto a dar el salto al canal físico, EVVO no se plantea abrir tiendas propias, pero hay conversaciones con varias cadenas que se han interesado en vender sus productos.
Se pueden descargar fotos en alta resolución de productos y representantes de EVVO aquí: https://goo.gl/GHnBgi
Contacto
Álvaro Santana, director de Comunicación de EVVO.
Para más información y entrevistas: alvaro.santana@evvohome.com o 923 018 890
Sobre EVVO
EVVO está formada por un grupo de jóvenes profesionales con un único objetivo: darle la vuelta a todo y conseguir que cualquiera pueda tener en su hogar los mejores electrodomésticos del mercado a un buen precio. Son una compañía española, con las oficinas centrales en Salamanca, donde trabaja el equipo de diseño, ventas, marketing, comunicación y atención al cliente. Desde allí dirigen la producción y diseñan los modelos para elevar cada día el nivel de exigencia y poder ofrecer productos de alta gama por un precio razonable con cinco años de garantía total. Ya son el primer vendedor de electrodomésticos 100% online de España, pero quieren seguir creciendo, y pronto tendrán disponibles neveras, lavavajillas o incluso televisiones HDR.
Más información en www.evvohome.com
Fuente Comunicae