Deutsche Bank está considerando reestructurar su operación en Estados Unidos, lo que podría resultar en el recorte de cerca del 20% del personal en ese país, según fuentes especializadas en el tema.
El banco está afinando la decisión y el volumen del recorte final podría ser menor.
Bloomberg informó en abril acerca de un plan de Deutsche Bank para reducir más del 10% de los puestos de trabajo en Estados Unidos, donde empleaba a unas 10.300 personas a finales de 2017. El banco alemán ha anunciado que reducirá su exposición a negocios en los que es menos competitivo.
“No existen tales planes”, afirmó Joerg Eigendor, portavoz del banco en Fráncfort.
Deutsche Bank, liderado por el máximo responsable, Christian Sewing, está considerando reducir negocios como intermediación de acciones, tasas y acuerdos de recompra, según un comunicado del banco el mes pasado y personas al tanto del tema. El banco ya está planeando el cierre de una oficina en Houston y reduciendo su presencia en Nueva York, trasladándose desde Wall Street a una oficina en el centro de Manhattan, un 30% más pequeña.
Las acciones de Deutsche Bank no registraban una variación mayor y se cotizaban en 11,45 euros a las 09:02 de la mañana en Fráncfort. Los papeles han caído cerca de 28% en lo que va del año, convirtiéndose en las acciones con el segundo peor rendimiento en el índice de Bloomberg que sigue a 500 bancos y firmas de servicios financieros.
Deutsche Bank no tiene un nivel específico de recortes para su unidad en Estados Unidos y la cifra final dependerá de las decisiones sobre cada línea de negocios, según otra persona informada del tema. Estados Unidos representa una décima parte de la fuerza laboral total del banco.
Por lo pronto ya se han anunciado algunas salidas. El banco comunicó el martes a través de circulares la partida de Barry Bausano, un alto ejecutivo con una larga carrera en el banco y a cargo de las relaciones con clientes de fondos de coberturas; y Jonathan Richman, jefe de soluciones financieras para la cadena de suministro en Estados Unidos.
Sonali Basak y Steven Arons para Bloomberg