Morainsa abre la jornada inaugural del Salón de Gourmets con una cata comentada de aceite Ornal

Al acto han asistido el viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo Sánchez, y el director de la D. O. Montes de Toledo, Enrique García-Tenorio, entre otras personalidades

La aceitera Morainsa ha abierto la jornada inaugural del 32 Salón de Gourmets con una cata comentada de Ornal, su nuevo aceite de oliva virgen extra ecológico, protagonista del stand propio con el que la empresa ha acudido a esta cita gastronómica, que se celebra en Madrid del 7 al 10 de mayo.

El acto ha contado con la presencia del viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo Sánchez, el director de la D. O. Montes de Toledo, Enrique García-Tenorio, y la responsable de Morainsa, María Teresa Cabeza, entre otras autoridades y representantes del sector aceitero.

María Teresa Cabeza ha destacado las “ilusión, esfuerzo, ganas y nervios, pero también gran respeto por las raíces” que hay detrás de Ornal, un producto que aúna tradición y modernidad y con el que se rinde homenaje a los olivos centenarios de cornicabra, que siempre han sido uno de los ejes centrales de Morainsa. Además, ha hecho hincapié en el potencial de Castilla-La Mancha para consolidarse como región productora de aceites de oliva de calidad.

Por su parte, el viceconsejero Agapito Portillo Sánchez ha recordado la importancia de industrias agroalimentarias como Morainsa como motor económico y para la fijación de la población. Además, Ornal, del que ha destacado su certificación ecológica, “representa el sentido identitario del cariño a la tierra” y, por ello, logrará “conquistar mercados y poner en valor a Castilla-La Mancha y a Mora de Toledo”, localidad en la que está ubicada Morainsa.

La cata comentada ha sido dirigida por Enrique García-Tenorio, que ha resaltado la calidad de Ornal en base a sus propiedades aromáticas y de sabor, intenso y frutado, y que recuerda a los huertos mediterráneos, según ha explicado.

Ornal es la nueva apuesta de Morainsa, un aceite de oliva virgen extra monovarietal cornicabra, cuyo origen se encuentra en olivos centenarios, ecológico y con la D.O. Montes de Toledo y con una acidez menor de 0.2º como aval de su calidad.

Morainsa, la experiencia de cinco generaciones
Morainsa es una empresa familiar dedicada a la producción de vinos y aceites ubicada en Mora (Toledo). La compañía cuenta con el aval de la experiencia de cinco generaciones, que, a lo largo de los años, se han volcado en buscar la excelencia para todos sus productos.

La familia comenzó su desarrollo y expansión en 1870 y, desde entonces, ha trabajado por extraer de los olivos el mejor de las aceites, siempre desde el respeto a la tierra, y luchando por estar en la vanguardia como productores.

Innovación y tradición se dan la mano en unas instalaciones que cuentan con la tecnología más avanzada y con un equipo humano volcado en un proyecto cargado de esfuerzo e ilusión y comprometido con la tradición olivarera de esta zona de La Mancha.

Fuente Comunicae

morainsa abre la jornada inaugural del salon de gourmets con una cata comentada de aceite ornal Merca2.es