¿Hotel o apartamento? Crece la polémica tras el aumento de los apartamentos turísticos, afirma Beninter

Los hoteleros ven amenazado su negocio y presionan a la administración. En medio de este contexto Beninter, empresa de alquiler de apartamentos en Benidorm, lanza el concurso #YoSoyDeApartamento

La eterna duda entre todos los que planean sus vacaciones. La eterna polémica entre los que se dedican al sector de los alojamientos turísticos. ¿Apartamento u hotel?, ¿hotel o apartamento? Hasta hace unos años, la respuesta era clara: hotel. Sin embargo, en los últimos años la tendencia ha cambiado por completo y los apartamentos se reafirman, cada vez más, como la opción favorita de muchos a la hora de viajar.

En la ciudad de Valencia, por ejemplo, la patronal hotelera ya ha advertido de que sólo la plataforma Airbnb comercializa más plazas de apartamentos turísticos que las existentes en hoteles. Y, en medio de este proceso de cambio, Beninter, agencia de alquiler de apartamentos en Benidorm, arroja una nueva lanza animando al público a contar por qué prefieren un apartamento a la hora de hacer un viaje, mediante la puesta en marcha del concurso #YoSoyDeApartamento.

La polémica alcanza a los gigantes Airbnb y Booking
La frontera entre ambos tipos de alojamientos está, hoy, tan diluida que incluso los dos gigantes del sector de reservas de alojamientos, Booking y Airbnb, han empezado a entrar en conflicto. Ambos están avanzando en el terreno de negocio ocupado por el otro. Booking cuenta ya con un catálogo importante de apartamentos y pisos turísticos. Airbnb, por su parte, ya está dando sus primeros pasos en el sector hotelero.

Las leyes han cambiado y la patronal hotelera presiona a la administración para endurecer las exigencias hacia el alquiler de apartamentos turísticos. Miguel Ángel Sotillos, presidente de Aptur (Asociación de empresas de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca), se pronuncia acerca de esta aparente guerra abierta entre hoteles-apartamentos. Y su respuesta es clara: “actualmente hay un frente abierto por parte de las patronales hoteleras a nivel nacional contra el sector de alquiler de apartamentos, pero no por parte de los apartamentos, más allá de desmentir todas las falsedades e imprecisiones que publicitan acerca de nosotros y nuestra actividad”. Y añade: “nos tratan como si fuéramos un hotel y es evidente que no lo somos, luego van proponiendo alternativas las cuales van encaminadas a hacer imposible nuestra actividad”.

Sotillos apunta que el hecho de que la regulación sea diferente para hoteles y apartamentos responde a las sustanciales diferencias en sus productos, clientes, precios y servicios pero que “otra cosa muy diferente es que no haya que tener una regulación y un control de las viviendas que se destinan al alquiler vacacional, en lo cual estamos totalmente de acuerdo y somos las asociaciones del sector las primeras interesadas”.

La variedad de perfiles de clientes es infinita, como lo son las necesidades concretas de cada uno y Sotillos encuentra en los apartamentos la “opción a viajar a un montón de turistas que no pueden pagar un hotel, pues democratizan las vacaciones más allá de lo que ya lo hicieron los TT.OO con los paquetes turísticos en su día”.

Iniciativas como #YoSoyDeApartamento, de la empresa Beninter, entran en la polémica animando a los usuarios a defender las bondades de alojarse en apartamentos
A la hora de hablar de turismo Benidorm es, sin duda, una de las ciudades predilectas para muchos a la hora de viajar por España. Bajo el hashtag #YoSoyDeApartamento, la empresa de alquiler de apartamentos en Benidorm Beninter, hace su particular aportación a este debate. “Se trata de potenciar el alquiler de los apartamentos turísticos y de conocer el punto de vista de los clientes. Queremos saber cómo pasan o cómo les gustaría pasar unas vacaciones”, apunta Francisco Gascón, director de Beninter e impulsor de la iniciativa.

Después de 30 años en el sector del alquiler de apartamentos turísticos, cree firmemente que este nuevo modelo de alojamiento ha tenido mucha importancia en el crecimiento de Benidorm debido a la gran aceptación por parte de los clientes, especialmente extranjeros, hacia los apartamentos. “Lo que está ocurriendo en estos momentos es que los clientes de hotel ya no descartan ir al apartamento, donde disfrutan de un mayor espacio, la libertad de no depender de unos horarios, la comodidad y de todas las ventajas que tiene un apartamento respecto al hotel”, apunta el director de Beninter.

Mediante este concurso, que se realizará desde el 1 de mayo hasta el 20 de junio, Beninter invita a todo aquel que quiera participar a enviar un vídeo en el que cuente por qué prefiere viajar a un apartamento en sus vacaciones. Los participantes entrarán en el concurso de 3 estancias completamente gratuitas en sus apartamentos en Benidorm. Toda la información del concurso en www.yosoydeapartamento.com

Fuente Comunicae