Meliá y la Caixa se unen contra la exclusión social

El programa Incorpora de La Caixa tiene como objetivo fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social (personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración). Su fin es incrementar la contratación de colectivos vulnerables a la par que la prestación de información, formación y asesoramiento a las empresas que participan en esta actuación.

Meliá Hotels International acaba de unirse a esta iniciativa. A través de este programa, la empresa informará de los distintos perfiles profesionales a cubrir. Se trata de una demanda que compartirá con aquellas otras entidades que forman parte del programa y que pre seleccionarán a las personas candidatas.

la Caixa y otras 10.000 empresas

Incorpora nació en el año 2006 con el objetivo de establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de colaboración y oportunidades para aquellos que más lo necesitan. Para conseguirlo, ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa.

Son más de 10.000 las empresas que colaboran en el programa Incorpora. Gracias a ellas, y durante el año 2017, se facilitó un total de 30.319 inserciones laborales a personas en riesgo o situación de exclusión.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»55642″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Meliá Hotel International, por su parte, tiene en su política de Responsabilidad Corporativa una parte muy importante destinada a la empleabilidad y el apoyo de los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión.

El convenio ha sido firmado en Palma por el Vicepresidente Ejecutivo & Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarré, y el subdirector general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Marc Simón.