El programa Incorpora de La Caixa tiene como objetivo fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social (personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración). Su fin es incrementar la contratación de colectivos vulnerables a la par que la prestación de información, formación y asesoramiento a las empresas que participan en esta actuación.
Meliá Hotels International acaba de unirse a esta iniciativa. A través de este programa, la empresa informará de los distintos perfiles profesionales a cubrir. Se trata de una demanda que compartirá con aquellas otras entidades que forman parte del programa y que pre seleccionarán a las personas candidatas.
la Caixa y otras 10.000 empresas
Incorpora nació en el año 2006 con el objetivo de establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de colaboración y oportunidades para aquellos que más lo necesitan. Para conseguirlo, ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa.
Son más de 10.000 las empresas que colaboran en el programa Incorpora. Gracias a ellas, y durante el año 2017, se facilitó un total de 30.319 inserciones laborales a personas en riesgo o situación de exclusión.
Meliá Hotel International, por su parte, tiene en su política de Responsabilidad Corporativa una parte muy importante destinada a la empleabilidad y el apoyo de los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión.
El convenio ha sido firmado en Palma por el Vicepresidente Ejecutivo & Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarré, y el subdirector general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Marc Simón.