VozTelecom usará los recursos económicos de Inveready para realizar compras

Los focos en el sector de las telecomunicaciones se centran siempre en el mercado residencial. Las guerras de tarifas, las nuevas peleas con el fútbol… todo empieza y acaba con los grandes operadores. Pero en estos momentos hay también una gran pugna por el segmento del negocio empresarial, y VozTelecom quiere coger su sitio.

No será fácil. Incluso en este ámbito, Telefónica gobierna con mano de hierro. Gracias a su capilaridad en los despliegues de red; y su fuerza financiera para innovar, todos los demás deben redoblar esfuerzos para ampliar su cuota de mercado. Algo que se puede hacer de manera natural o mediante compras.

Esta segunda opción, lógica por otra parte, es la que llevará a cabo VozTelecom, uno de los operadores más reconocido en comunicaciones en la nube en España. Ha llegado la hora de consolidar este segmento, y los movimientos que hay detrás de su accionariado serán la clave.

Y es que el operador ha formalizado un acuerdo de inversión con el fondo de capital riesgo especializado en empresas de base tecnológica Inveready Technology Investment Group. Esto le permitirá renovar su estructura accionarial, sentando las bases para una nueva fase de crecimiento. De esta manera espera obtener los recursos para acometer una estrategia de crecimiento inorgánico, integrando a actores de su sector con presencia nacional y productos complementarios dirigidos al segmento de la pequeña y mediana empresa.

QUÉ BUSCA VOZTELECOM

Según destaca la propia compañía en un comunicado, Inveready es uno de los inversores con mayor conocimiento del mercado de telecomunicaciones en España gracias a su experiencia en empresas como MásMóvil, Gigas o Agile Contents.

La inversión se ha realizado mediante la compra de acciones, realizada junto con el fondo Capital MAB gestionado por el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), a uno de los inversores fundacionales de la compañía que ya había cumplido su ciclo inversor, Highgrowth Innovacion FCR, dotando a la compañía de un accionariado estable y comprometido con el desarrollo de la compañía.

Adicionalmente se ha dotado a la compañía de hasta 1,7 millones de euros destinados a la compra de compañías mediante el uso de un instrumento de cuasicapital, obligaciones convertibles en acciones, común en este mercado y que ha sido de gran utilidad en otras operaciones de referencia en el sector.

El movimiento “permitirá integrar a compañías que operan en nuestro mercado y ofrecerles un abanico de nuevos productos y servicios que seguro tendrán buena acogida y retorno casi inmediato en el proceso de transición a la nube de sus clientes”, asegura el CEO de VozTelecom, Xavier Casajoana.

La compañía, que cotiza en el segmento de empresas en expansión del Mercado Bursátil (VOZ:SM), está experimentando una rápida transformación en su negocio donde los servicios de valor añadido, como son las comunicaciones en la nube para pymes toman protagonismo frente a los servicios tradicionales de telefonía y centralitas físicas.