Ghana planea invertir 600 millones de dólares en cacao

El regulador de cacao de Ghana quiere utilizar la mayor parte de los 600 millones de dólares en finanzas que planea recaudar para los proyectos del sector , que tienen como objetivo incrementar el procesamiento local para replantar los árboles enfermos; según un documento al que ha tenido acceso  Bloomberg.

El segundo productor mundial de cacao del mundo también quiere utilizar los fondos para la rehabilitación de las granjas abandonadas, según el documento. El proyecto forma parte de los planes de Africa occidental para aumentar las exportaciones de cacao y acumular stock en términos de de un exceso de oferta global.

Asimismo, Noah Amenyah, un portavoz de la junta de Cacao de Ghana, se negó a hacer declaraciones sobre el tema.

La junta y los reguladores de la Costa Ivory, el mayor productor de todos, presentó durante el último mes al Banco de Desarrollo de África los planes para las industrias. Mientras, la junta de Cacao de Ghana pidió a sus prestamistas facilidades de 10 años. Por su parte, los bancos declararon que consideraran los préstamos durante por lo menos cinco años, según dos especialistas en la materia.

Por otra parte, según las fuentes, la Junta de Cacao está a punto de cerrar un trato para el próximo trimestre. El préstamo estará separado del sindicato anual de facilidades que Ghana procura pagarle a los agricultores.

Ghana está buscando financiamiento mientras la Junta vende su deuda al mercado local cuando las tasas de intereses aumentan al 20%. El año pasado, los reguladores decidieron no reducir la tasa que le paga a los agricultores a pesar de que los precios globales de grano cayeron más de un tercio.

Por su parte, la Junta ha vendido 384 millones de dólares en un año y 182 valores en los primeros meses del año.

Ghana quiere distribuir 600 millones de dólares en finanzas para continuar con los proyectos futuros, según un documento que ha sido presentado a los prestamistas.

Ekow Dontoh para Bloomberg