Las ventas de L’Oreal aumentan a pesar de los tipos de cambio desfavorables

El rápido crecimiento de L’Oreal en ocho años, no fue suficiente para compensar los tipos de cambio desfavorables que ha sufrido la empresa a principios de este año.

La creciente demanda de productos de belleza L’Oreal de alta gama en China, ha ayudado a aumentar las ventas del primer trimestre en un 6,8%, según declaró la compañía en un comunicado; superando así las estimaciones de los analistas del 5,5%. Aun así, los ingresos cayeron un 1% debido a la ganancia del euro frente a los tipos de cambio de Estados Unidos y Brasil.

Asimismo, se auguran ganancias altas a pesar del desfavorable tipo de cambio, según el director ejecutivo Jean-Paul Agon. El euro, se situó en un promedio de 17 centavos más que el dólar durante el primer trimestre del año.

“Creemos firmemente en que los consumidores aumentarán trimestre tras trimestre durante este año”, declaró Agon en una conferencia después de que los resultados fueran revelados, añadiendo que la división de los resultados del sector de lujo ha crecido en China; mostrando así ningún signo de estancamiento.

Aumento del sector de lujo

Las cuatro marcas de lujo más grandes de L’Oreal y la división que vende marcas de cuidado facial de lujo, crecieron más de un 10% durante el trimestre. Asimismo, las marcas de lujo de la compañía como Lancome y Kiehls han ido creciendo más rápido que las marcas de supermercado como Garnier, mientras que en China la clase social media ha ido refinando su gusto por las marcas de cremas y maquillajes de precios más caros.

“El apetito de los consumidores chinos por los productos de lujo parece imbatible y continúa acelerándose, mientras que la alta y media clase ven crecer su ingreso disponible”, declaró Martin Deboo, un analista de Bloomberg.

De esta forma, los consumidores masivos de productos como L’Oreal Paris no han podido crecer lo suficiente a medida que aumentaba el euro.

Durante el trimestre, L’Oreal empezó a comercializar la marca de cuidado facial CeraVe, que fue lanzada el mes pasado en nuevos mercados. Este invierno, L’Oreal empezó a comercializar también una nueva marca de lujo para hombres: House 99, una colaboración con el futbolista David Beckham. La compañía también renovó la licencia con Giogio Armani para vender perfumes y maquillaje usando el nombre del diseñador durante los próximos 30 años.

La compañía ha trabajado para revitalizar su oferta de mercado introduciendo más productos naturales inspirados en la gama Garnier, la cual utiliza ingredientes como aceite de aguacate y agua de coco. Asimismo, también ha logrado penetrar en los salones de belleza y los productos que allí se venden, creando una nueva línea de tintes orgánicos de indigo y hena.

Además, las ventas online han crecido más de un cuarto durante el trimestre.

Robert Williams para Bloomberg