viernes, 13 diciembre 2024

La Super Bowl reporta 500 millones de euros a la NBC

Retransmitir en televisión la final de la Super Bowl es sinónimo de éxito económico. Una suerte que, año tras año, se reparten las tres televisiones norteamericanas más importantes. Este año le toca a la NBC, que se embolsará más de 500 millones de euros en publicidad. Es decir, casi la mitad que Mediaset en todo un año. Y es que televisar la final de la NFL es sinónimo de grandes ingresos.

Es uno de las competiciones deportivas más importantes del mundo y el evento publicitario más importante de Estados Unidos. Esta noche se celebra la 52 edición, que enfrenta a los New England Patriots y los PhiladelPhia Eagles y todo será más o menos que el año pasado: a lo grande. Los ingresos publicitarios durante la retransmisión superan los de otras competiciones de magnitud similar. Asimismo, el informe Super Bowl 52: Jefes de NBC para Touchdown de anuncios’ elaborado por los analistas de Bloomberg Geetha Ranganathan y Paul T Sweeney cuantifica que desde 2013, la final del campeonato ha promediado 351 millones de dólares en anuncios. Eso es un 13% más que en el béisbol y un 49% más que los de la NBA.

Este año, la NBC ingresará 535 millones con la Súper Bowl

La final de la Super Bowl reporta ingresos publicitarios que se cuentan en centenas de millones. Según el informe de Bloomberg, cada espacio publicitario de 30 segundos se venderá este año a cinco millones de dólares. De esta forma, la NBC, televisión encargada de retransmitir la final del campeonato, se embolsará 535 millones de dólares en publicidad.

La final de la Super Bowl atrae a más de 100 millones de espectadores de todo el mundo y alcanza un 50% de cuota de audiencia. Sin embargo, este año no habrá mucha diferencia respecto 2017. Según el análisis de Bloomberg, los ingresos apenas crecerán un millón de euros.

El doble de ingresos en una década

Los ingresos publicitarios de la Super Bowl siempre destacaron por ser astronómicos. Pero si antes lo eran, ahora mucho más. El valor del espacio publicitario aumentó una media de un 20% cada año. De esta forma, los ingresos han duplicado respecto 10 años atrás. En la edición de 2008, la NBC ingresó 261 millones de euros en publicidad, la mitad de los 535 millones que espera recaudar este año. Y es que el precio de venta de espacio publicitario creció un 90% en una década. En 2008 los 30 segundos de publicidad se vendían a 2,7 millones de dólares.

Retransmitir la Super Bowl es un éxito que se reparte entre las tres cadenas más importantes de Estados Unidos. En solo una noche, la encargada de televisarlo ingresa casi lo mismo que otras menos importantes en un año. En la mayoría de los casos, estos anuncios se recuerdan de por vida y eso, tiene un precio.


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