Nuevo batacazo del inestable bitcoin: cae por debajo de 8.000 dólares

El bitcoin se desplomó por debajo de los 8.000 millones de dólares convirtiéndose este, en un pésimo año para las criptomonedas. Los avances continúan y los inversores se enfrentan a una lista creciente de preocupaciones sobre el futuro del sector.

El bitcoin caía a primera hora de la mañana hasta los 8.378 millónes de dólares (y finalmente se ha desplomado por debajo de los 8.000). Se trata del nivel más bajo desde el pasado 24 de noviembre, según precios consolidados de Bloomberg. Ripple, Ether y Litecon cayeron al menos un 11% a medida que las pérdidas continuaban ampliándose en el sector de las criptomonedas.

Desde que alcanzara un récord de 19.511 millones de dólares el día 18 de diciembre, poco después de la introducción de los contratos de futuros regulados en Estados Unidos, el bitcoin ha perdido más de la mitad de su valor en medio de una ola de noticias negativas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»45472″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Asimismo, los reveses del bitcoin incluyen: la creciente posibilidad de medidas regulatorias en todo el mundo – en países como en India, Corea del Sur y Estados Unidos-, un robo récord de 50 millones de dólares en la bolsa japonesa Coincheck, el temor a la manipulación de precios y la prohibición de anuncios de criptomonedas en Facebook.

En cuanto al robo cometido en la bolsa japonesa, las autoridades japonesas llevaron a cabo una redada en las oficinas de Coincheck el viernes por la mañana -una semana después del incidente- incautándose documentos y ordenadores con pruebas de calidad. La redada se organizó para garantizar la seguridad de los usuarios, manifestó el ministro de Finanzas, Taro Aso.