Un vehículo se puede convertir en la prueba aclaratoria de un accidente

Un número importante de personas han sufrido una colisión más o menos grave mientras conducían. Generalmente, estos hechos se solventan con rapidez y a través de un acuerdo tácito.

Sin embargo, se pueden dar situaciones en las que se recurre a los tribunales. Es este momento cuando se requiere de la intervención de un profesional capaz de dirimir, de manera objetiva, el alcance de los daños y el esclarecimiento, a través de las pruebas del accidente de circulación, que indicarán la causalidad del mismo.

Esta labor es realizada por el un perito judicial especializado en la tasación de vehículos, así como en las técnicas de reparación y valoración. A través de la elaboración de informes de peritación, junto con el correspondiente presupuesto de reparación, este profesional informa y verifica los hechos frente al personal judicial quién, al fin y a la postre, tiene las competencias para adoptar decisiones en firme.

Aunque la profesión del perito tasador se realiza, en un gran porcentaje, en el marco de una compañía aseguradora, el ámbito de actuación de esta profesión es más amplia. Por ejemplo, en lo que se refiere al precio del vehículo dentro del contexto de la compraventa.

Euroinnova Business School, una de las escuelas de negocios con mayor trayectoria en el sector de la educación online, ha desarrollado una formación específica en Tasación Vehículos, una profesión de gran alcance debido a la importancia que tiene la figura del Perito ante los órganos judiciales y la transcendencia adquiere entre particulares y empresas.

En el marco de esta temática, Euroinnova cuenta con el Curso de Valoración Vehículos, elaborado junto a profesionales expertos del sector, con el objetivo de llevar a cabo valoraciones lo más exactas y ajustadas posibles.

Por otra parte, para desarrollar una carrera profesional como Perito Judicial se necesitan una serie de condicionantes específicos. Entre los más determinantes, se encuentra el poder acreditar a través de la formación o experiencia un conocimiento profundo del área sobre la que desea desempeñar su trabajo y dominar el proceso de elaboración de los informes periciales.

El trabajo en el ámbito judicial, de manera general, se caracteriza por estar conformada por múltiples áreas. Así, se requiere de una formación muy específica en la materia concreta donde los profesionales deseen incorporarse.

Fuente Comunicae

un vehiculo se puede convertir en la prueba aclaratoria de un accidente Merca2.es