Hace tiempo que en Ocio Hoteles se plantean la revolución que los smartphones han supuesto para el sector turístico. Los móviles han cambiado los patrones de comunicación, la forma de hacer la compra y por supuesto, la manera de organizar un viaje. Por eso, este análisis sobre cómo el uso del móvil ha impactado en la forma de viajar y en el funcionamiento de las agencias de viajes
Ocio Hoteles detecta que cada vez viajamos más
Cada vez es más fácil disfrutar del ocio y los hoteles durante el tiempo libre. En las últimas décadas se han experimentado cambios sociales que han influido directamente en los hábitos de consumo. La reducción en la jornada laboral, el incremento del poder adquisitivo, y sobretodo, la bajada de precios en el sector turístico, han propiciado un escenario inigualable para que la generación X y los millennials sientan verdadera pasión por encontrar viajes y escapadas al mejor precio.
Estudios recientes desvelan que se hacen unos 4 viajes al año de media, unas 13 noches de alojamiento en hoteles. Pero ¿cómo se organizan ahora los viajes?
Datos Ocio Hoteles; influencia del móvil en la búsqueda de hotel
Aproximadamente el 42% de las reservas de ocio y hoteles se hacen a través del teléfono móvil. Los estudios de diferentes entidades del ámbito turístico demuestran que los viajeros colocan como una prioridad disponer del teléfono móvil para disfrutar de sus vacaciones, por delante de la cámara de fotos, el ordenador portátil e incluso la compañía de un ser querido.
La mayor parte de las reservas de hotel desde el móvil se hacen en la cama, en compañía de la pareja, seguidos de cerca por el trabajo o los transportes públicos. Teniendo en cuenta que se lleva una forma de vida cada vez más ajetreada, con pocos momentos para organizar el tiempo de ocio, es lógico que uso del móvil haga más práctico el acceso a la información sobre las vacaciones. Uno de los aspectos que más gusta a los usuarios que prefieren reservar hotel desde un smartphone es la gran cantidad de información sobre el hotel que se encuentra de manera sintentizada y directa.
Turismo y viajes en smartphone – Video resumen de Ocio Hoteles
En Ocio Hoteles han elaborado este vídeo con el resumen y las conclusiones de muchos de los datos que se han comentado en este artículo. Como agencia de viajes, consideran muy importante comprender el comportamiento de sus socios, destacando como una parte esencial de su plan de marketing el poder anticiparse a las peticiones de clientes. Apuestan por una comunicación bidireccional, que tiene muy en cuenta la opinión de los usuarios de bonos de hotel.
Y es que permanecer informados es imprescindible para las empresas del sector turístico. La competitividad en los direfentes modelos de negocio dentro de este sector, viene marcadada por la capacidad que las empresas tienen para satisfacer las demandas de su público objetivo. Así la OMT prevé que para 2020 más del 70% de las reservas de hotel se hagan a través de dispositivos móviles.
Con Ocio Hoteles, la tecnología al alcance de todos
La app Ocio Hoteles, aplicación exclusiva para socios, permite realizar comparativas y reservas de hotel desde el teléfono móvil. Así toda la fuerza y utilidad de una agencia de viajes online está dsiponible desde cualquier lugar.
Vídeos
La vuelta al mundo con Ocio Hoteles en 80 segundos
Fuente Comunicae