La edición impresa del Wall Street Journal dejará de circular en Europa y Asia

Gerry Smith para Bloomberg

El Wall Street Journal, parte de News Corp, de Robert Murdock, ha cerrado las ediciones impresas en Europa y Asia como resultado de la reducción de la publicidad.

La última edición impresa del periódico estadounidense internacional de idioma inglés y que tiene un énfasis espacial en noticias de negocios y economía sale este viernes, y la edición asiática culminará una semana más tarde, según el diario a través de un artículo en el que cita a funcionarios de la compañía. La nota también señala que los empleados afectados por la decisión fueron reasignados.

The Wall Street Journal tiene un plan para adaptarse a los consumidores que reciben noticias a través de dispositivos móviles

Durante el año 2016, el diario ha estado implementado “WSJ 2020”, un plan de tres años para adaptarse a los consumidores que reciben sus noticias cada vez más a través de dispositivos móviles inteligentes. Parte de este programa implicaba recortes de personal, plegamiento entre áreas y fusiones entre algunas secciones del periódico impreso.

A principios de 2017, un representante sindical comentó a Bloomberg News que el Wall Street Journal había despedido a sus empleados en las oficinas de Asia y Europa. En ese momento, la empresa alegó que seguía “comprometida a cubrir toda la región”.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»11979″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Al igual que otros diarios, el Wall Street Journal ha tratado de atraer a más suscriptores en línea para compensar el declive constante en la publicidad impresa. Durante el trimestre más reciente, sus ingresos publicitarios cayeron al menos un 12%. Al final del trimestre, el periódico contaba con cerca de 1,3 millones de suscriptores exclusivamente digitales. El documento también el precio de las suscripciones.

La edición asiática fue lanzada en 1976, mientras que la europea comenzó a circular por el año 1983, de acuerdo con información proveniente de la compañía.

Bloomberg LP, padre de Bloomberg News, es competencia directa de News Corp y The Wall Street Journal en el suministro de noticias dedicadas a economía y servicios financieros.

Dow Jones, propietario del diario, aseguraba que las suscripciones en línea del Wall Street Journal que duplicaron en Asia y crecieron 48% en Europa durante el año 2016.