Facebook, la nueva red social de ligoteo

Nos encontramos en la época del amor virtual. Hoy en día no se liga en un bar o en una discoteca, no, sino que se hace a través de la redes sociales. Es más, existen redes sociales, como bien sabrás, que se han creado con ese fin, el de ligar. Piensa en tu grupo de amigos, ¿Cuántos de ellos tienen parejas? ¿Se han conocido a través de las redes sociales? Probablemente la respuesta será sí.

Pues bien, la cuestión es que ahora una conocida red social parece que se sube al carro del ligoteo. Facebook ha decidido ofrecer las mismas funciones que sus competidores, o al menos es lo que piensa hacer en poco tiempo ya que, por el momento, se encuentra en fase de prueba.

Facebook, ¿Una red social de ligoteo?

red social l e1505726444538 Merca2.es

En esta nueva fase, Facebook permitirá enviar una invitación privada en la que se podrá elegir entre varias opciones para poder concretar una cita. Si las dos personas aceptan la invitación, se les trasladará de forma automática a la aplicación de Messenger de Facebook para que puedan mantener una conversación mucho más íntima.

Eso sí, según han comentado, esta función solo estará disponible para personas que ya se conozcan o que hayan interactuado antes en cualquier tipo de conversación. Además, deberán aparecer en la lista de amigos para poder interactuar. Vaya que, al final, el parecido es mínimo.

Por el momento esta función de intercambio de mensajes se limitará a Estados Unidos y, si funciona, se extenderá alrededor del mundo para que todos podamos probar esta nueva función de Facebook, siempre y cuando no se tenga pareja, claro está, que las infidelidades no son el objetivo principal de esta nueva función de Facebook.

Además de esto, hay que tener en cuenta que Facebook y Tinder ya tenían una relación bastante directa ya que para usar la segunda aplicación, es decir, la aplicación de citas, había que estar registrado previamente en Facebook. De ahí se extraían las fotografías de los usuarios y algunos datos de interés.

Por el resto, Facebook no cambiará en nada, no se convertirá en una red social de ligue, sino que se añadirá la función. Eso sí, las funciones que se van a añadir, si funciona en los Estados Unidos, tampoco serán para tanto.

Las redes sociales, la nueva forma de conseguir pareja

red social ligar e1505726486984 Merca2.es

Hoy en día ya no es necesario salir a un bar para conseguir pareja, todo se puede hacer de forma virtual, y no solo a través de las aplicaciones creadas para ello, sino también a través de las redes sociales. ¿FQuién no ha recibido un mensaje privado en Instagram de alguien desconocido? Seguro que tú lo has recibido y que todos tus amigos, posiblemente, también.

Ahora bien, ¿Es esto mejor que ligar de la forma tradicional? Eso ya es cuestión de gustos. Es cierto que para las personas más tímidas es lo ideal, pero, al final, siempre habrá un encuentro cara a cara que lo decidirá todo.