Los chinos de Aliexpress copian las semanas temáticas de El Corte Inglés

Los chinos son “expertos” en copiarlo casi todo y muchas de sus imitaciones son casi perfectas (algunas también dan bastante pena). Pues bien, el otro día viajando por el transporte público de Madrid me llamó la atención un anuncio que había en el Metro de Madrid. Era una publicidad de Aliexpress. El Amazon chino, propiedad del grupo Alibaba, tenía un slogan publicitario que decía: “Semana de las marcas”. Y no, no es de El Corte Inglés.

La copia de Amazon de El Corte Inglés

Sí, es probable que tu al leerlo hayas pensado en esos famosos ganchos publicitarios de El Corte Inglés que abusaba de sus semanas temáticas. ¿A qué me refiero? Pues a la “Semana fantástica”, “Los 8 días de oro”, “La semana de la moda” o “La semana joven”. Unas campañas publicitarias que han tenido un gran éxito comercial gracias a los fuertes descuentos que ofrecían. Pues bien, Aliexpress parece haber copiado dicha estrategia y busca captar clientes en un mercado como el español.

Si accedemos a la página web de Aliexpress vemos rápidamente la “Semana de las marcas”. Una semana que consiste en fuertes descuentos de lo que ellos denominan las 100 marcas top y que nos permitirá comprar entre nuestros favoritos. Tenemos rebajas en smartphones de la marca Xiaomi (en torno a un 20% de descuento), relojes de la firma Naviforce (con hasta un 83% de rebaja) o calzado deportivo de Li-Ning, con descuentos que pueden alcanzar el 62%. Tal vez no sean marcas de primera línea pero si no buscas algo concreto de alguna marca tal vez pueda ser una buena opción que le des un vistazo. Tienen tecnología, moda (puedes comprar deportivas Nike a través de Kicks Store), complementos y cosmética. Además, hay hasta productos rebajados para los amantes de la pesca.

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Por tanto, parece que Aliexpress ha buscado fusionar las distintas semanas temáticas de El Corte Inglés en una sola semana. Siete días que estarían cerca de llegar a su fin ya que la campaña termina en la mañana del sábado, así que si estás interesado deberás darte prisa. Una iniciativa o actividad promocional que han llevado a cabo en nuestro país y no de manera casual. España es el segundo país que más encargos realiza a AliExpress como ha confirmado Ernesto Caccavale, responsable de Alibaba en España y Portugal. Un dato contundente no respaldado con cifras públicas pero que el propio directivo confirmó tras reunirse con Jack Ma en China. Una reunión que disipó dudas ya que “pensaba que España era el tercer país que más compraba en Aliexpress tras EEUU, pero tras este viaje he descubierto que es el segundo”.

Aliexpress vs Amazon

Una importancia de España que ha provocado que Alibaba se plantee abrir oficinas en nuestro país. La primera, prevista para febrero de este año y que se ha pospuesto, se abrirá en Madrid y se prevé que también se inaugure otra en Barcelona. Una estrategia que sería también una “copia” de la iniciada por su gran rival, Amazon. La empresa fundada por Jeff Bezos ha reforzado su presencia en España al inaugurar su primer centro de logística en Getafe (Madrid). Una estrategia que les permite tener operar de una manera más eficiente en nuestro país al tener mayor capacidad y flexibilidad, por lo que ofrecen entregas más rápidas a sus clientes.

Una rapidez en las entregas que ha logrado Amazon pero que continúa siendo una cierta losa para Aliexpress. Las entregas del “Amazon chino” todavía tardan bastantes días en llegar y por mucho que copie estrategias no logra emular la rapidez en entregas de El Corte Inglés o Amazon.