Apple invertirá 851 millones de euros en contenido propio

Apple estaría planeando gastar más de 851 millones de euros en la producción de contenidos originales durante los próximos 12 meses, según han indicado fuentes extraoficiales. Con esta inversión, la compañía busca competir directamente con los servicios streaming de Netflix y Amazon.

El equipo de grabación -dirigido por los productores ejecutivos y expresidentes de Sony Pictures, Jamie Erlich y Zack Van Amburg- trabajará, desde Los Ángeles, en la producción y compra de programas de televisión y películas, que serán transmitidas a través de plataformas como Apple Music y demás productos de vídeo en streaming, que la firma tecnológica planea lanzar.

Apple trabajará y compra de programas de televisión y películas para su plataformas de streaming.

Esta información ha sido proporcionada a Bloomberg por personas relacionadas con la empresa, que pidieron no ser identificadas, debido a que Apple prefiere que los planes se mantengan privados. Incluso, el Wall Street Journal ha publicado esta semana el presupuesto que compañía habría destinado para estos proyectos, pero los voceros de la compañía se han negado a hacer comentarios al respecto.

1x 1 1 Merca2.es

Apple quiere más dinero

La empresa, fundada en 1976 por el fallecido Steve Jobs, ha acelerado sus planes de ingresar a la industria del vídeo, al tener como principal objetivo el duplicar sus ingresos con proyección al año 2020. Para ello, planea aumentar sus ofertas de servicios en plataformas como Apple Music y App Store.

Apple planea estrenar al menos 10 programas de producción propia para finales de año.

Entre los nuevos contenidos que han sido creados por la compañía de tecnología se encuentra los reality shows Planeta de las Apps, lanzando en junio y Carpool Karaoke, estrenado a inicios de este mes. Además, el ejecutivo Jimmy Iovine había dicho a Bloomberg en abril pasado, que la organización planea  lanzar un total de 10 programas originales para fin de año.

Una apuesta segura

Los más de 851 millones de euros que Apple estaría desembolsando para la producción de contenido original, siguen siendo una cifra mucho menor a la gastada por Netflix y Amazon para sus propias producciones. Netflix ha dicho que gastaría alrededor de 5 mil 100 millones de euros tan sólo en la programación correspondiente a 2017 y los analistas de JP Morgan estiman que el gasto de Amazon sea de aproximadamente 3 mil 800 millones de euros.

Para dirigir el desarrollo de estas producciones, Apple también ha contratado a Matt Cherniss, quien hasta hace poco era el presidente de la red de cable estadounidense WGN. Cherniss, sin embargo, estará a cargo de Erlich y Van Amburg, mientras que ellos reportarán al jefe de servicios de la compañía, Eddy Cue. Según las fuentes previamente citadas, las contrataciones de personal se mantienen activas por el momento.