jueves, 30 junio 2022 18:36

El Comisario Villarejo se dejará entrevistar por Évole para enfado de El País, Jiménez Losantos y Público  

José Manuel Villarejo se ha cansado de esconder celosamente su imagen y esta semana “saldrá del armario” para someterse a una entrevista en ‘Salvados’, programa que hace un paréntesis en su periodo vacacional al haber logrado un testimonio inédito. El controvertido comisario está en boca de todos, ya que se le atribuye un protagonismo que él desmiente en casos relacionados con Jordi Pujol, “El Pequeño Nicolás” o Elisa Pinto, dermatóloga que lo reconoció en una rueda de reconocimiento por una agresión. Villarejo ha explicado a Periodista Digital que aparca su etapa policial para centrarse al periodismo de investigación, mundo en el que ya se encontraba como editor del portal Información Sensible: “Dejo de ser policía para dedicarme al periodismo… y no a cualquiera, sino al de investigación. He decidido dejar de callar y hacer la estatua, cuando vi toda la mentira que están utilizando para destruirme. A partir de ahora daré entrevistas, a todos… a todos los que llevan años pidiéndome que hable. De hecho acabo de grabar una con Jordi Évole que se emitirá en laSexta el 25 de junio 2017”. Cuando el portal que dirige Alfonso Rojo le preguntan la razón por la que elige al presentador de ‘Salvados’ demuestra que no tiene pelos en la lengua: “Porque es el más hijo de puta. Para que no digan después que me hicieron un masaje filipino con final feliz (…) Estoy harto de los ataques del CNI y del general [Félix] Sanz Roldán. Las filtraciones que hizo a El País sobre mi patrimonio son una infamia que pagarán cara. A partir de ahora que se cuiden porque empezaré a hablar”.

Villarejo, acusado por Jiménez Losantos de reinar en “las cloacas del Estado”, ha logrado poner de acuerdo a medios con diversas líneas editoriales como Libertad Digital, Público o El País, que mantienen una postura crítica con el comisario, acusado por el periódico de Prisa de tener 16 sociedades valoradas en 12 millones de euros. Mejor sintonía tiene con Francisco Marhuenda o Eduardo Inda, que no se cortan a la hora de defenderlo ante Jiménez Losantos en las tertulias de esRadio: “Ten en cuenta que muchos periodistas de este país se criaron a los pechos de mis informaciones”, señala Villarejo, muy molesto con periodistas como Javier Ayuso, adjunto a la dirección de El País y tertuliano de ‘Espejo público’. En el magazine matinal de Antena 3 el ex portavoz de la Casa Real insinuó que varias informaciones habían sido filtradas por Villarejo, que le envió una carta a Susanna Griso explicándole su situación: “El señor Ayuso sabe perfectamente que no tengo la menor preocupación por mi situación de investigado por el caso del ‘Pequeño Nicolás’. De sobra conoce, que el Ministerio Fiscal ha solicitado el sobreseimiento de la causa sobre mi persona, porque ha quedado acreditado, que todas las acusaciones contra mi han resultado ser patrañas clamorosamente falsas. La pieza separada que me afecta en el caso ‘Pequeño Nicolás’, está resultando la mayor farsa en la historia judicial española, en la que me he visto involucrado con montajes torpes y torticeros de sujetos, que el señor Ayuso conoce perfectamente y con los que ha colaborado en diversas campañas de prensa injuriosas, no solo contra mi persona, sino contra todo el Cuerpo Nacional de Policial al que con gran orgullo pertenezco. Ese daño institucional es el que más profundamente siento y lamento”.

Villarejo concederá una entrevista en ‘Salvados’ y a partir de ahora se centrará en el periodismo de investigación

Mucho más cruda fue la carta que le envió a Jiménez Losantos antes de denunciarlo. El turolense explicó repetidamente que Villarejo le llamó a su móvil para amenazarlo, pero el comisario ha explicado que solo contactó con él para explicarle lo que sabía sobre los temas de los que hablaba el locutor: “De manera reiterada y atentando contra el más elemental principio de veracidad, usted viene manifestando en su programa que el Comisario Villarejo está filtrando información sobre las grabaciones al Rey para evitar la inminente entrada en la cárcel, por los casos conocidos como ‘Pequeño Nicolás’ y ‘Doctora Pinto’. Usted sabe perfectamente, que es rotundamente falso y carente del mínimo soporte probatorio, que yo esté filtrando grabación alguna relativa a conversaciones del Rey y/o cualquier asunto referido a la Casa Real”.

La explicación la acompañó con una mención al atentado que sufrió el locutor: “Posiblemente le traicionó su viejo instinto de militante creo de la Liga Comunista Revolucionaria-Eta VI Asamblea, donde creo que militó o tal vez, volvió a sentir el miedo que sufrió cuando recibió el aviso en la rodilla, que según dicen, yo no lo sé, fue por quedarse con la caja de la banda donde militaba. Como verá, es muy fácil generar rumorología con cualquier excusa, en este caso, por la muy sorprendente indulgencia con que se comportaron unos terroristas, que lejos de tirar a matar, como hicieron contra alguno de nosotros, se limitaron a un escarmiento, digno más bien de delincuentes comunes, que discuten entre sí por el reparto del botín. Y como estoy convencido de que quien se comporta como usted, de calumniador y matón de medio pelo, que amenaza todos los días, con el efímero privilegio que cree que le da su alcachofa y su verbo de charlatán de mercadillo, voy a dedicarme a recoger los testimonios de las personas que se atrevan a denunciar las amenazas que usted hace para conseguir dinero, publicidad o privilegios que cree merecer… “porque usted lo vale todo y nadie se lo reconoce”. Si no que se lo digan a PP, que tuvo Bárcenas que meter dinero a toda prisa para que no sacara los trapos sucios que decía tener, dejaron de pagar y vuelta a atacar a Rajoy. O el apoyo al ex presidente de la Comunidad de Madrid; que se prepare Cifuentes como no siga con el riego descarado que recibía de su antecesor”.


- Publicidad -